Ensalada de champiñones y tomates confitados
Y ya el remate final para usar los tomates cherry confitados es esta ensalada de champiñones y tomates cherry, que si te gustan los champiñones la mitad de lo que me gustan a mí, te va a encantar.
Esta ensalada la ví en una conocida revista del corazón que mi abuela compra todas las semanas y de la que yo siempre recorto las recetas de cocina (y también veo de paso las mansiones y palacios que salen, no os voy a engañar).
Me pareció súper vistosa y fácil de hacer y no tardé ni un día en prepararla, modificándola un poco a mis gustos. Desde entonces, la preparo cada vez que preparo los tomates cherry confitados y encuentro unos buenos champiñones frescos.
ENSALADA DE CHAMPIÑONES Y TOMATES CHERRY CONFITADOS
Para 3-4 raciones.
INGREDIENTES:
500 g. de champiñones frescos.
50-100 g. de uvas pasas.
El zumo de un limón.
2-3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra.
24 tomates cherry confitados.
4 cucharadas soperas de queso curado rallado.
50 g. de piñones.
Sal y pimienta.
PREPARACIÓN:
Lava y seca bien los champiñones. Córtalos en láminas. Mézclalos en un bol con las uvas pasas, los tomates cherry confitados y el zumo de limón.
Tuesta sin aceite los piñones en la sartén hasta que estén ligeramente dorados.
En el momento de servir, espolvorea por encima los piñones tostados, el queso curado y el aceite de oliva virgen extra y salpimienta al gusto.
ACLARACIONES:
- En una ensalada tan tan sencilla, la clave para que sea un éxito son los mejores ingredientes que encuentres.
- Puedes cambiar los piñones por cualquier otro fruto seco que te guste y sólo tienes que tostarlo de la misma forma.
- Si no te gusta el queso o no lo tomas, sustitúyelo por levadura nutricional que tiene un sabor que recuerda el queso muy rico. La encuentras en cualquier tienda de productos ecológicos y puedes usarla en un montón de platos, como cremas o ensaladas.