Espaguetis con pesto de espinacas

 

Hoy os traigo dos recetas: la receta del pesto de espinacas y la receta de unos espaguetis con pesto de espinacas y champiñones que están de rechupete, que tenía la sección de pasta un poco olvidada.

Son dos recetas facilísimas y que puedes versionar como más os guste en casa, añadiéndole más verduras o cualquier ingrediente que os parezca que pueda ir bien con esta receta de pasta. Ya tenéis unas cuantas recetas de pesto en el blog que ya sabéis que a mí me chifla ¡Es tan tan socorrido!

Esta receta de pasta la podéis preparar para llevar al trabajo que a mí queme toca muchas veces llevar la comida para comer allí, me apetece seguir comiendo igual de bien que en casa, así que no dejéis de hacer esta receta que ya veréis lo fácil que es y lo riquísimo que queda.  

PESTO DE ESPINACAS

INGREDIENTES:

50 g de espinacas frescas. 

50 de nueces.

50 g de queso curado.

100 g de aceite de oliva virgen extra.

1 diente de ajo pequeño sin el germen.

Sal y pimienta al gusto.

PREPARACIÓN (A MANO Y CON THERMOMIX):

Vierte todos los ingredientes en el vaso de la batidora y tritúralo hasta que el queso y las nueces queden en trozos muy muy pequeños pero se noten (en Thermomix, velocidad 4-5 durante 30 segundos).

ESPAGUETIS CON PESTO DE ESPINACAS Y CHAMPIÑONES

INGREDIENTES:

400 g de espaguetis. 

250 g de champiñones frescos (mi variedad favorita es Portobello).

La ralladura de un limón.

El zumo de medio limón.

Pesto de espinacas.

PREPARACIÓN:

Cuece la pasta según las instrucciones del paquete.

Mientras tanto, sofríe junto a dos cucharadas de aceite de oliva virgen extra los champiñones.

Cuando la pasta esté cocida, escúrrela y disponla en una fuente amplia. Añade tres- cuatro cucharadas de pesto y mézclalo todo bien. Cuando los champiñones estén tiernos, salpimiéntalos y añádelos a la pasta.

Justo antes de servir, añade el zumo de medio limón y la ralladura, mézclalo todo bien y sirve inmediatamente.

ACLARACIONES:

  • Puedes prepararlo también con pasta corta (macarrones) o con tallarines y si te animas con pasta fresca casera y ya será un plato de 3 estrellas Michelín ¡Por lo menos!
  • En el pesto, puedes sustituir las nueces por avellanas y tambié queda de rechupete. 
  • La variedad de champiñón que más me gusta es Portobello. 
Compártelo!


2 pensamientos sobre “Espaguetis con pesto de espinacas”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.