Fabes con calamares y langostinos

Hay recetas que nos transportan a un recuerdo bonito, a casa, a la familia, por muy lejos que estemos. Esta receta inevitablemente me traslada a Asturias, a mi abuela cocinando horas y horas para toda la familia, al frío del invierno de Asturias y al calor de un buen plato de cuchara.

Para esta receta se necesitan unas buenas fabes y unos buenos calamares y langostinos. Sólo requiere de paciencia para tenerlo a fuego lento unas cuantas horas para que quede espesito y con ese sabor a comida de siempre ¡Os vais a chupar los dedos!

FABES CON CALAMARES Y LANGOSTINOS

INGREDIENTES:
1 kg de fabes.
500 g de verduras troceadas (pimiento rojo y verde, cebolla, puerro).
1 kg de calamares limpios y troceados.
100 ml de vino blanco.
Caldo de pescado.
Aceite de oliva virgen extra.
Sal, pimentón y azafrán (opcional).
12-15 langostinos crudos pelados.

PREPARACIÓN:
La noche anterior, pon las fabes a remojo con agua a temperatura ambiente para cubrirlas.
Pica muy fina la verdura y sofríela en la cazuela donde vayas a hacer las fabes con aceite de oliva virgen extra hasta que esté blandina, añade los calamares y da varias vueltas.
Añade el vino blanco, hierve hasta que se evapore y añade ya las fabes a la cazuela. Vierte el caldo de pescado hasta cubrirlas, añade pimentón, sal y azafrán y deja cocer a fuego lento 2 horas – 2 horas y media hasta que estén las fabes muy tiernas. Añade los langostinos, dale un par de hervores, rectifica de sal y pimentón.

Compártelo!


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.