Galette de verduras asadas

Hoy toca un recetón en toda regla y que va a enamorar a los que les gustan las verduras y a los que no…la masa se deshace en la boca, es como la galleta más deliciosa del mundo rellena de unas verduras tan tan jugosas que es que pienso en prepararla de nuevo y se me hace la boca agua. Es uno de los entrantes que voy a preparar sí o sí para las fiestas que se avecinan y que sé que va a triunfar.

La podéis preparar de una y mil cosas, si no sois vegetarianos se me ocurre con langostinos, pulpo y muchas muchas verduras, con salmón pero también poder dar un twist a vuestro menú y preparar este entrante 100% vegetariano con todas las verduras que se os ocurran. Las verduras que yo le añado son mis favoritas para esta tarta, pero tú puedes añadir las que más te gusten.

GALETTE DE VERDURAS ASADAS

INGREDIENTES

1 calabacín fresco.

1 cebolla fresca.

1 berenjena fresca.

1 pimiento rojo fresco.

250 g de champiñones frescos.

2 cucharadas de harina.

Leche vegetal.

1 cucharada de tamari o salsa de soja.

Sal y pimienta al gusto.

1 lámina de masa quebrada casera (receta aquí)

PREPARACIÓN

Pica todas las verduras en dados (excepto los champis) y sofríelas junto a 2-3 cucharadas de aove hasta que estén tiernas. Apártalas un poco de la sartén dejando un pequeño hueco y echa las dos cucharadas de harina que debes mezclar con una cucharada de AOVE, tuesta un poco la harina junto al AOVE y vierte un chorro de leche vegetal para formar un poquito de bechamel, mezcla las verduras con esta bechamel, añade la salsa de soja y apártalas del fuego (este trucado lo aprendí de Webos Fritos, una crack en los fogones). Deja que se enfríen.

Prepara la masa quebrada y guárdala en la nevera con la forma ya de círculo entre dos papeles de horno. Cuando las verduras ya estén prácticamente frías, saca la masa de la nevera y añade las verduras al centro (quizás te sobre relleno, guárdalo para añadirlo a pasta o para unas empanadillas caseras), dejando un buen borde para que quede bien bonita la tarta. Enrolla el borde hacia el centro, pinta el borde con huevo o con un poco de leche y hornea la tarta a 180ºC hasta que la masa esté bien dorada y cocida (comprueba que la base esté bien cocida). 

ACLARACIONES

  • Puedes comprar la masa quebrada en el súper, pero no hay color frente a una casera.
  • Las verduras y la masa las puedes tener ya preparadas con antelación. Incluso, las verduras las puedes congelar y descongelarlas cuando vayas a preparar la tarta.
  • Ese truco de Webos Fritos le da una jugosidad al relleno tremenda. 
Compártelo!


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.