Galletas de avena

¡Hola! He testeado de nuevo estas galletas y les he dado un nuevo toque impresionante con la harina de avena ¡Están riquísimas!

Con las cantidades que os dejo salen bastantes galletas y duran una semana en perfecto estado (no han durado más de ese tiempo en casa). Podéis sustituir la ralladura de naranja por mandarina o limón ¡El toque cítrico le va de lujo!

GALLETAS DE AVENA

INGREDIENTES:

400 g de harina de trigo normal.

100 g de copos de avena.

200 g de mantequilla de la mejor calidad posible.

150 g de azúcar moreno de caña integral.

2 huevos.

50 ml de leche vegetal.

Ralladura de una naranja.

1 pizca de sal.

PREPARACIÓN:

Saca la mantequilla de la nevera un buen rato antes para que esté blandita.

En un bol, mezcla la mantequilla en pomada con el azúcar hasta que se integre. Añade los huevos de uno en uno y bate de nuevo. Añade la leche y bate de nuevo.

Tritura los copos de avena hasta convertirlos en harina.

Finalmente, añade las harinas y la sal. Mezcla y amasa hasta que se integren todos los ingredientes y quede una masa manejable y lisa. Deja reposar la masa bien tapada al menos una hora.

Sobre la encimera de la cocina o similar, espolvorea una pizca de harina y estira la masa de galletas. Vete cortando las porciones con el cortador que utilices habitualmente y colócalas sobre la bandeja de horno donde las vayas a hornear.

Hornea 15 minutos a 180ºC y deja que se enfríen sobre una rejilla. Guarda en un tarro hermético para que no se sequen y endurezcan.

Compártelo!


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.