Garbanzos con calabaza

Los platos de cuchara, como buenos asturianos que somos, en casa siempre triunfan. Pero cuando decidí hacerme vegetariana, tuve que empezar a inventarme nuevos potajes para que a mí me gustasen pero que también gustasen a Mr. Fit. A él cualquier legumbre le gusta, pero las verduras no las puede ni oler con ellas, así que me las tengo que ir ingeniando para disimularlas, dando un sabor bien rico a cualquier potaje.

En Canarias tenemos una calabaza fantástica, con un sabor muy dulzón y que aporta mucha cremosidad a cualquier plato, así que los garbanzos con la calabaza de aquí tenían que ser un éxito ¡Y así es! La primera vez que los hice, los preparé por la noche y los dejé en la nevera. Yo me llevé mi tupper a trabajar y Mr. Fit iba a comer solo a mediodía al día siguiente. Yo ya me temía su mensaje diciéndome que no le había convencido la receta…cuál fue mi sorpresa cuando me llega su mensaje diciéndome que…¡Le habían encantado! ¡No deja de sorprenderme! Cualquier día se me hace también vegetariano. 

GARBANZOS CON CALABAZA

INGREDIENTES

800 g de garbanzos cocidos.

1 kg de calabaza fresca.

5-6 patatas frescas. 

Sal y pimienta.

1 cucharada de pimentón.

Unas hebras de azafrán.

PREPARACIÓN

Asa la calabaza en el horno a 180ºC hasta que esté bien tierna. Quítale la piel y tritura junto al líquido que soltó en el horno (y un poco de agua si lo requiere). 

Vierte la calabaza triturada en una olla. Pela las patatas y cháscalas. Cubre con agua y cuece hasta que estén tiernas. Añade los garbanzos ya cocidos, salpimienta al gusto, añade el pimentón y cuece 5 minutos.

ACLARACIONES

  • Puedes asar bastante calabaza y tenerla congelada en raciones para preparar este platazo, que en mi casa se prepara una vez al mes por lo menos, sí o sí. 
  • Está muy rico de un día para otro, como la mayoría de platos de cuchara. 
  • Puedes añadirle huevo cocido picado, aunque nosotros los preferimos así tal cual. 
Compártelo!


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.