Granola de nueces y pasas

Desde que descubrí la granola, tenía ganas de poder hacerla en casa y así hacerla con los ingredientes que más me gustan, como en este caso las pasas, que me chiflan, y también ahorrar, que la que venden en los supermercados o en tiendas especializadas suele ser muy cara y además suele llevar toneladas y toneladas de azúcar. 

Es la primera receta que os subo de granola, pero no la última, sigo experimentando con otros ingredientes y así  engancharos a vosotros también a estas recetas que nos solucionan el desayuno de cada día, siendo fáciles, rápidas para cualquiera y además desayunamos sano, evitando el desayuno típico: galletas ricas en aceites y azúcares »poco saludables», cereales súper azucarados, bollería industrial, que reconozco que todos estos alimentos están de vicio pero ¡Somos lo que comemos! Y no creo que nadie quiera ser panceta (o sí, quién sabe jejeje)…Así que lo dicho,  a cuidarse y a mimarse a uno mismo, que tenemos que nutrirnos de la mejor gasolina posible. 

GRANOLA DE NUECES Y PASAS

INGREDIENTES:

INGREDIENTES SECOS:

  • 250 g. copos de avena
  • 100 g. de nueces
  • 100 g. de uvas pasas (se incorporan al final de la receta).
  • 50 g. de pipas (calabaza, girasol, piñones).
  • 25 g. de semillas de lino.
  • 1 cucharadita de canela.

INGREDIENTES HÚMEDOS:

  • 3 cucharadas de sirope de agave. 
  • 3 cucharadas de agua.

PREPARACIÓN:

Pon a calentar el horno a 160º C, calor arriba y abajo. Mezcla todos los ingredientes secos (excepto las uvas pasas) en un bol amplio: los copos de avena, las nueces, las pipas, la canela y las semillas de lino. En un bol mezcla el agua con el sirope de agave. 

Añade los ingredientes secos con los húmedos y mézclalo todo bien bien, consiguiendo que todos los ingredientes queden húmedos.

En una bandeja de horno, pon una lámina de papel sulfurizado o papel de horno y extiende todo el contenido del bol, dejando una capa lo más fina posible.

Hornea durante 10 minutos. Sácalo, dale unas vueltas con una cuchara o espátula de siliciona y hornea de nuevo otros 10 minutos (en total 20 minutos). Déjalo enfriar por completo y añade finalmente las pasas.

Cuando esté completamente frío, guarda la granola en un tarro hermético (te durará más de 15 días como el primer día).

ACLARACIONES:

  • Compra las mejores pasas y nueces que encuentres. 
  • Guárdala en un tarro hermético y te durará como el primer día varias semanas. 
  • Mézclala con fresas, arándanos, frambuesas para desayunar junto a yogur desnatado o un vaso de leche y ya verás que desayuno más rico. 
Compártelo!


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.