Granola de nueces y pasas

Desde que descubrí la granola, tenía ganas de poder hacerla en casa y así hacerla con los ingredientes que más me gustan, como en este caso las pasas, que me chiflan, y también ahorrar, que la que venden en los supermercados o en tiendas especializadas suele ser muy cara y además suele llevar toneladas y toneladas de azúcar. 

Es la primera receta que os subo de granola, pero no la última, sigo experimentando con otros ingredientes y así  engancharos a vosotros también a estas recetas que nos solucionan el desayuno de cada día, siendo fáciles, rápidas para cualquiera y además desayunamos sano, evitando el desayuno típico: galletas ricas en aceites y azúcares »poco saludables», cereales súper azucarados, bollería industrial, que reconozco que todos estos alimentos están de vicio pero ¡Somos lo que comemos! Y no creo que nadie quiera ser panceta (o sí, quién sabe jejeje)…Así que lo dicho,  a cuidarse y a mimarse a uno mismo, que tenemos que nutrirnos de la mejor gasolina posible. 

GRANOLA DE NUECES Y PASAS

INGREDIENTES:

INGREDIENTES SECOS:

  • 250 g. copos de avena
  • 100 g. de nueces
  • 100 g. de uvas pasas (se incorporan al final de la receta).
  • 50 g. de pipas (calabaza, girasol, piñones).
  • 25 g. de semillas de lino.
  • 1 cucharadita de canela.

INGREDIENTES HÚMEDOS:

  • 3 cucharadas de sirope de agave. 
  • 3 cucharadas de agua.

PREPARACIÓN:

Pon a calentar el horno a 160º C, calor arriba y abajo. Mezcla todos los ingredientes secos (excepto las uvas pasas) en un bol amplio: los copos de avena, las nueces, las pipas, la canela y las semillas de lino. En un bol mezcla el agua con el sirope de agave. 

Añade los ingredientes secos con los húmedos y mézclalo todo bien bien, consiguiendo que todos los ingredientes queden húmedos.

En una bandeja de horno, pon una lámina de papel sulfurizado o papel de horno y extiende todo el contenido del bol, dejando una capa lo más fina posible.

Hornea durante 10 minutos. Sácalo, dale unas vueltas con una cuchara o espátula de siliciona y hornea de nuevo otros 10 minutos (en total 20 minutos). Déjalo enfriar por completo y añade finalmente las pasas.

Cuando esté completamente frío, guarda la granola en un tarro hermético (te durará más de 15 días como el primer día).

ACLARACIONES:

  • Compra las mejores pasas y nueces que encuentres. 
  • Guárdala en un tarro hermético y te durará como el primer día varias semanas. 
  • Mézclala con fresas, arándanos, frambuesas para desayunar junto a yogur desnatado o un vaso de leche y ya verás que desayuno más rico. 
Compártelo!


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.