Granola de té matcha
¡Esta granola de té matcha está riquísima! Sigo con mi proyecto de muesli y granola para conquistar a todo el que pueda con este súper desayuno…es facilísima de preparar, te soluciona unos cuantos desayunos y va cargada de superalimentos y además no lleva azúcar ¿Qué más se puede pedir?
GRANOLA DE TÉ MATCHA
INGREDIENTES:
300 g. de copos de avena integrales.
100 g. de almendras picadas.
50 g. de sésamo blanco.
25 g. de semillas de amapola.
1-2 cucharadas de té matcha.
3 cucharadas de sirope de agave.
3 cucharadas de agua.
1 cucharada de aceite de oliva virgen extra.
100 g. de bayas de Goji.
PREPARACIÓN:
Precalienta el horno a 160ºC. Mezcla en un bol los copos de avena, las almendras, el sésamo y las semillas de amapola (excepto el té matcha).
Mezcla en un bol aparte el sirope de agave, el agua y el aceite y añádelo al bol de los copos de avena y el resto de ingredientes sólidos. Mézclalo todo bien hasta que esté todo bien húmedo.
En una bandeja de horno, pon papel de hornear y añade la mezcla repartiéndola bien por toda la superficie.
Hornea durante 20 minutos a 160ºC (a los 10 minutos, revuélvelo todo con una cuchara y hornea de nuevo otros 10 minutos). Sácalo del horno y deja enfriar. Cuando esté ya casi frío, añade una o dos cucharadas de té matcha y mézclalo todo bien.
Guarda la granola en un recipiente hermético.
ACLARACIONES:
- El té matcha lo encuentras en tiendas que vendan productos ecológicos. A este té, tan conocido en Japón, se le atribuyen muchísimas propiedades, considerándolo un súper alimento. Normalmente, se encuentra en polvo y se puede utilizar para muchísimas preparaciones (bizcochos, pan, tiramisú) además de poder tomarlo como té.
- Guarda la granola en un recipiente hermético y en la despensa y te va a durar varias semanas en perfecto estado.
- Las bayas de Goji, las almendras, los copos de avena y todas las semillas (chía, amapola, lino, etc.) las compro en tiendas ecológicas. Si eres de mi zona, en la herboristería Brezo encuentras todos estos ingredientes de una altísima calidad.