Huevos rellenos de guacamole
Hoy os traigo una receta la mar de sencilla pero muy muy resultona. Es una receta perfecta para un entrante de cualquier comida /cena y meterte a tus invitados ya en el bolsillo. Y además, os dejo el mayor de los trucos para cocer huevos, lo aprendí en un programa de TV de cocina y desde entonces siempre los preparo así y ya no se me rompe ni uno.
HUEVOS RELLENOS DE GUACAMOLE
INGREDIENTES:
2 aguacates maduros.
1 tomate.
1 cuarto de cebolla (a mí me encanta con cebolla roja).
El zumo de medio limón o de 1 limón si te gusta más ácido.
Sal.
Cilantro fresco (opcional).
6 huevos frescos.
PREPARACIÓN:
Para preparar el guacamole, pica el tomate y la cebolla en trozos muy muy pequeños.
Pela los aguacates (reserva el hueso) y saca toda la carne a un bol. Písala con un tenedor y añade el tomate y la cebolla picados. Exprime el limón y añádelo a la mezcla junto a una cucharadita de sal. Añade el cilantro fresco y mézclalo todo bien.
Vierte en un bol, echa un chorro de limón por encima para que no se oxide y reserva en la nevera tapado con film.
Para cocer los huevos, pon agua a hervir y cuando hierva, incorpora los huevos y cuécelos durante 2 minutos. Retíralos del fuego y déjalos dentro del agua caliente 12 minutos; a los 12 minutos, retira el agua y sumérgelos en agua fría 15 minutos. Tras este tiempo, tus huevos estarán perfectos para rellenarlos ya que se pelarán sin ningún problema.
ACLARACIONES:
- No los puedes dejar preparados con antelación, pues el guacamole se oxida y se pone de un color muy feo. Lo mejor, es preparar el guacamole al momento para que esté bien fresquito y con ese color verde intenso tan característico.
- Estos tiempos que te doy para cocer los huevos son infalibles, quedan perfectos y se les cae la cáscara solos.