Hummus de aguacate
Os dejo otra receta con aguacate, esta vez un hummus de aguacate que está brutal y no puede ser más sencillo. Se prepara en 5 minutos y te soluciona el entrante o aperitivo de cualquier comida o cena.
Tienes que acompañarlo sí o sí de unos buenos nachos caseros o de un pan recién hecho casero.
HUMMUS DE AGUACATE
INGREDIENTES:
400 g. de garbanzos cocidos.
1 aguacate maduro pequeño (sin piel ni hueso, sobre 100 g).
El zumo de 1 limón pequeño (3-4 cucharadas de zumo).
70-80 g. de aceite de oliva virgen extra.
1 cucharada colmada de tahini.
Una pizca de comino.
Sal y pimienta al gusto.
Agua (si te quedase muy espeso).
PREPARACIÓN:
A MANO Y CON THERMOMIX:
Pon en el vaso de la batidora o de la Thermomix todos los ingredientes y tritura hasta que esté todo como una crema fina y bien triturado todo (en Thermomix 1 minuto, velocidad 5-7 progresivamente). Si te quedase muy espeso, añade 1-2 cucharadas de agua y tritura de nuevo. Tienes que ir batiendo poco a poco, hasta que se trituren todos los trocitos de garbanzos.
Vierte el hummus en un plato o en un cuenco, echa un chorrete de aceite de oliva virgen extra y espolvorea con semillas de sésamo. Sirve con unos buenos nachos caseros o con pan casero recién hecho.
Compártelo!
Hola, nos encantan tus recetas, nos haría mucha ilusión si participases en nuestro concurso de recetas. https://dastatu.es/blog/concurso-recetas-dastatu-gourmet/
¡Hola Joxean! Muchísimas gracias por tu comentario!! En cuanto pueda, me haría mucha ilusión participar en vuestro concurso así que mil gracias por la invitación. Un abrazo enorme.
Hola! Queria saber como cueces y cuanto tiempo estan los garbanzos, para dejarlos listos al dia siguiente para el hummus!?. Pueden ser de bote?. Gracias
¡Hola Mercedes! Muchísimas gracias por tu comentario. Los garbanzos los cuezo en olla exprés (15-20 minutos, yo tengo WMF Perfect Plus). Cuezo 1 kg y congelo para tener ya listos para el hummus o una buena ensalada de garbanzos. También he utilizado de bote ya cocidos (sólo los que llevan garbanzos, agua y sal ¡Que les añaden muchas porquerías!) y también sale de maravilla, así que puedes utilizarlos de las dos formas. Un abrazo enorme y cualquier duda, aquí me tienes.