Hummus de pimientos asados y de remolacha
Hoy os traigo dos recetones en toda regla: hummus de pimientos asados y hummus de remolacha. Me chiflan los patés, los dips, las cremas para untar, sobre todo si llevan verduras y además me encantan las cenas sencillas, rápidas y sin complicación alguna sin renunciar a cenar algo delicioso, así que cualquier cosa que se pueda untar, que sea fácil de preparar y que esté riquísimo ¡Me vuelve loca!
Y el hummus cumple con creces estos tres requisitos. Siempre tengo garbanzos ecológicos ya cocidos en la despensa que para un apaño y para los hummus están fenomenal. Estas dos recetas, tanto el de pimientos asados como el de remolacha ya los he llevado a alguna comida familiar y han triunfado; han gustado tanto a los amantes de las verduras como a los del club anti-verde (sin decirles de qué estaban hechos, obviamente).
El mes que viene os voy a publicar una súper receta de nachos 100% sanos y que se prepara en 5 minutos con otra receta de hummus que está para ponerle un piso.
Madre mía, creo que tengo un problema ¿Cuántas recetas tengo de patés en el blog?
HUMMUS DE PIMIENTOS ASADOS
INGREDIENTES:
400 g. de garbanzos cocidos.
140 g. de pimientos asados.
El zumo de 1 limón pequeño (3-4 cucharadas de zumo).
70-80 g. de aceite de oliva virgen extra.
1 cucharada colmada de tahini.
Una pizca de comino.
Sal y pimienta al gusto.
PREPARACIÓN:
A MANO Y CON THERMOMIX:
Pon en el vaso de la batidora o de la Thermomix todos los ingredientes y tritura hasta que esté todo como una crema bien fina (en Thermomix, velocidad 5-7 progresivamente, si te saltase todo a la tapa y al vaso, tienes que parar la Thermo, bajar los restos hacia el fondo del vaso y batir de nuevo). Tarda un ratings en triturarse todos los trozos de garbanzo y pimiento pero merece la pena dejarlo bien fino, está mucho más rica así (o al menos, a mí me gusta así, todo bien bien triturado).
Vierte el hummus en un plato o en un cuenco, echa un chorrete de aceite de oliva virgen extra y espolvorea con semillas de sésamo. Está más rico a temperatura ambiente.
HUMMUS DE REMOLACHA
INGREDIENTES:
400 g. de garbanzos cocidos.
200-250 g. de remolacha ya cocida.
El zumo de 1 limón pequeño.
70-80 g. de aceite de oliva virgen extra.
1 cucharada de tahini.
1 pizca de comino.
Sal y pimienta al gusto.
PREPARACIÓN:
A MANO Y CON THERMOMIX:
Pon en el vaso de la batidora o de la Thermomix todos los ingredientes y tritura hasta que esté todo como una crema bien fina (en Thermomix, velocidad 5-7 progresivamente, si te saltase todo a la tapa y al vaso, tienes que parar la Thermo, bajar los restos hacia el fondo del vaso y batir de nuevo). Tarda un rato en triturarse todos los trozos de garbanzo y pimiento pero merece la pena dejarlo bien fino, está mucho más rico así (o al menos, a mí me gusta así, todo bien bien triturado).
Vierte el hummus en un plato o en un cuenco, echa un chorrete de aceite de oliva virgen extra y espolvorea con semillas de sésamo. Está más rico a temperatura ambiente.
ACLARACIONES:
- La remolacha ya cocida la compro en LIDL, viene envasada al vacío y está muy rica.
- El tahini lo guardo en un bote hermético en la nevera y dura un montonazo. Es tan fácil como triturar semillas de sésamo tostado y agua hasta convertirlo en una pasta. También lo venden ya listo en muchas tiendas especializadas y supermercados. Yo lo compro en el Corte Inglés y está muy muy rico y dura un montón.
- Si queda muy espeso, sólo tienes que añadir un poco de agua y triturar de nuevo hasta que tenga la textura que más te guste.
- Puedes prepararlo de un día para otro y está igual de rico. Guárdalo en un bol bien tapado y decóralo justo en el momento.
- Si utilizas garbanzos ya cocidos, compra un bote de calidad y que sólo lleve garbanzos, agua y sal ¡Que le añaden cada porquería a los ya cocidos! Y muy importante, escúrrelos y acláralos en un colador bajo el chorro de agua fría suave hasta que queden bien limpinos.
- La receta de hummus de remolacha está inspirada en la receta del libro »Ama, come, vive, brilla» de Elka Mocker, uno de los mejores libros de cocina sana que puedes comprar, una auténtica joya.
Mmmmm!! Que pinta tan buena tiene los dos, gracias por compartir, mañana tengo cena con unos amigos, de que los voy hacer es seguro. Ya les contaré que tal me fue.
¡Hola Lidia! Muchísimas gracias por tu comentario. El hummus está rico en cualquiera de sus versiones y si los acompañas de unos nachos bien sanotes ¡Menudo platazo! ¡Te van a hacer la ola! Un abrazo.
Super muchas gracias con esas excelentes recetas.
Muchas gracias por confiar en mis recetas 😉 bienvenida 🙂