La mejor receta de tartar de atún

Esta receta es un fijo si tenemos invitados en casa, es fácil, siempre triunfa y lo puedo dejar preparado con antelación. Sólo se necesitan ingredientes de buena calidad, unos tomates ecológicos bien dulzones, un aguacate que sea puro aceite y el mejor solomillo de atún que encuentres, las fresas y la compota de manzana es opcional pero le da un toque fresco y ácido increíble. 

TARTAR DE ATÚN FRESCO, AGUACATE, FRESAS Y TOMATE

INGREDIENTES:

2-3 cucharadas de compota de manzana casera (opcional).

Un puñado de fresas.

Un tomate hermoso fresco.

Un aguacate hermoso bien maduro fresco.

350 g de solomillo de atún fresco (congelado previamente 72 horas).

Para marinar el atún y el tomate: salsa de soja, jengibre fresco, ralladura de limón, sal y pimienta, aceite de lino / sésamo / oliva virgen extra.

Para decorar: aceite de oliva virgen extra, sal en escamas, perejil o albahaca fresca picada.

PREPARACIÓN:

Con las cantidades que os pongo sale para dos aros de emplatar grandes o un aro de emplatar grande.

Corta en dados el atún y mézclalo con dos cucharadas de salsa de soja, una cucharada de aceite de sésamo o de lino, jengibre fresco rallado y ralladura de limón. Reserva en la nevera. 

Parte el tomate en daditos y mezcla con una cucharada de aceite de oliva virgen extra, ralladura de limón, sal y pimienta. 

Parte el aguacate también en dados y las fresas en láminas.

Para montar el plato, ayúdate de un aro para emplatar. Sale para dos raciones de tartar y puede que os sobre un poco de atún.

En la base, pon la compota de manzana, sobre ella el aguacate, sobre el aguacate el tomate, luego las fresas en láminas y para acabar el atún marinado. Aplasta con una cuchara para que se prense bien y lleva a la nevera 15-30 minutos. Quita el aro de emplatar con mucho cuidado, empezando desde abajo y yendo muy despacio hacia arriba. Decora con un buen chorro de aceite de oliva virgen extra, ralladura de limón y sal en escamas. Sirve inmediatamente.

SUGERENCIAS:

  • Puedes sustituir el atún por salmón fresco (previamente congelado).
  • Le puedes añadir unas avellanas picadas para decorar y darle un toque crunchy.
  • La compota y las fresas se pueden eliminar o sustituir por mango picado o compota de frutos rojos para darle un toque ácido.
  • Acompáñalo de pan tostado casero cortado muy fino. 
Compártelo!


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.