La receta infalible de porridge

Pocos desayunos se pueden comparar con un porridge bien calentito un día de frío y lluvia ¡Placer adulto! Ya llevo una buena temporada preparándolo en invierno, pero todavía no os había subido la receta a la web. Podéis añadirle mil y un toppings, mil y un especias para darle un toque diferente y cada una de ellas os parecerá más rica que la anterior.

Yo preparo 4 raciones y voy calentándolas a lo largo de la semana. No quedan tan rico como recién hecho, pero me ahorra un montón de tiempo por las mañanas que para mí es sagrado ese tiempo. Es una preparación que llena bastante y vas a estar saciado con él hasta el mediodía, por lo que no vas a tener ganas de picotear cualquier cosa que se te presente en toda la mañana. 

La clave está en añadirte una buena ración de fruta para acompañarlo y toppings que te gusten (a mí me encanta añadirle un puñado de frutos secos, una cucharada de mantequilla de frutos secos, semillas molidas y copos de coco). Puedes preparar una versión chocolateada, lo preparas añadiéndole una cucharada de cacao en polvo a la mezcla y para su versión con canela, sólo tienes que añadirle una cucharada de canela de calidad y ¡Listo! También le va bien una pizca de nuez moscada, una pizca de jengibre en polvo, vainilla, cardamomo. 

LA RECETA INFALIBLE DE PORRIDGE

INGREDIENTES:

Para 4 raciones. 

600 g de leche vegetal.

180 g de copos de avena integrales.

1/2 cucharadita de vainilla en polvo.

Para la versión con canela: 1 cucharada de canela. 

Para la versión chocolatera: 1 cucharada de cacao en polvo sin azúcar. 

PREPARACIÓN:

Vierte todos los ingredientes en una cacerola, ponlo a fuego medio y revuelve (tienes que revolver todo el tiempo que si no se pega) hasta que se quede una mezcla súper cremosa. 

ACLARACIONES:

  • Puedes añadirle los toppings que más te gusten: frutos rojos, plátanos, frutos secos, copos de coco, frutas secas deshidratadas, una onza de chocolate, una cucharada de mantequilla de frutos secos. 
  • Si te sobra, puedes guardarlo en un tupes y recalentarlo en el microondas para el día siguiente, no está tan rico pero para un apaño está fantástico.

 

Compártelo!


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.