Lasaña de seitán y verduras salteadas
Hoy os traigo un platazo de cara a estas próximas Navidades para cualquier comida o cena. Uno de los platos que preparo preferidos de Mr. Fit es la lasaña y que suelo preparar los fines de semana y que nos da para unas cuantas raciones toda la semana. El relleno de esta lasaña queda jugosísimo y muy muy rico y Mr. Fit (que ya sabéis que es super carnívoro) dice que le recuerda mucho a la carne, así que podéis imaginaros lo riquísimo que está.
Podéis dejar preparada la lasaña con antelación bien tapada en la nevera y hornearla al momento. Os sirve como segundo plato tanto para la comida como para la cena. Va gustar a los más peques de la casa y los mayores se van a rechupetear los dedos ¡Está buenísima!
La bechamel la suelo preparar con aceite de oliva virgen extra, pero cuando la quiero hacer más festiva, la preparo con una buena mantequilla y queda deliciosa. Si tomais leche de origen animal habitualmente, prepárala con leche entera, queda mucho más rica y si tomáis habitualmente leche vegetal con avena, arroz o con cualquier bebida de frutos secos queda muy rica.
Podéis prepara también con soja texturizada gruesa, con tofu, con heura…la proteína vegetal que más os guste, aunque a mí con lo que más me gusta es con seitán que me chifla.
LASAÑA DE SEITÁN Y VERDURAS SALTEADAS
INGREDIENTES:
500 g de seitán.
1-2 cebollas.
2 dientes de ajo.
1 pimiento rojo.
1 berenjena.
1 calabacín.
500 g de salsa de tomate casera.
1 paquete de placas de lasaña precocidas.
600 g de leche (vegetal o animal, la que utilices habitualmente).
50 g de mantequilla de muy buena calidad.
50 g de harina de trigo.
Nuez moscada, pimienta, sal y todas las especias que te gusten.
PREPARACIÓN:
Pica la cebolla y sofríe lentamente hasta que esté muy muy blandita. Añade el pimiento bien picado, la berenjena, el calabacín y los dientes de ajo muy picados y sofríe de nuevo. Pica el seitán en dados y añádelo a la mezcla. Añade finalmente la salsa de tomate y deja que hierva 5 minutos.
Mientras tanto, prepara la bechamel. Para preparar la bechamel, calienta la mantequilla junto a una cucharada de aceite de oliva virgen extra a fuego lento y añade la harina. Revuelve hasta que no quede ningún grumo y vete añadiendo la leche a temperatura ambiente poco a poco y revolviendo hasta que espese. Si te quedase algún grumo, puedes pasarla por la batidora. Añade dos-tres cucharadas de bechamel a la mezcla de verduras y seitán.
Vete poniendo placas de lasaña en la bandeja de horno y cubriendo con la mezcla de verduras y seitán alternativamente hasta acabar todo el relleno.
Añade la bechamel restante a la capa de arriba de la lasaña y añade queso al gusto.
Hornea 40-45 minutos a 180ºC hasta que el queso se haya dorado y burbujee el relleno por los lados.
Compártelo!