Lasaña de seitán y verduras salteadas

Hoy os traigo un platazo de cara a estas próximas Navidades para cualquier comida o cena. Uno de los platos que preparo preferidos de Mr. Fit es la lasaña y que suelo preparar los fines de semana y que nos da para unas cuantas raciones toda la semana. El relleno de esta lasaña queda jugosísimo y muy muy rico y Mr. Fit (que ya sabéis que es super carnívoro) dice que le recuerda mucho a la carne, así que podéis imaginaros lo riquísimo que está.

Podéis dejar preparada la lasaña con antelación bien tapada en la nevera y hornearla al momento. Os sirve como segundo plato tanto para la comida como para la cena. Va gustar a los más peques de la casa y los mayores se van a rechupetear los dedos ¡Está buenísima! 

La bechamel la suelo preparar con aceite de oliva virgen extra, pero cuando la quiero hacer más festiva, la preparo con una buena mantequilla y queda deliciosa. Si tomais leche de origen animal habitualmente, prepárala con leche entera, queda mucho más rica y si tomáis habitualmente leche vegetal con avena, arroz o con cualquier bebida de frutos secos queda muy rica.

Podéis prepara también con soja texturizada gruesa, con tofu, con heura…la proteína vegetal que más os guste, aunque a mí con lo que más me gusta es con seitán que me chifla. 

LASAÑA DE SEITÁN Y VERDURAS SALTEADAS

INGREDIENTES:

500 g de seitán. 

1-2 cebollas.

2 dientes de ajo. 

1 pimiento rojo.

1 berenjena.

1 calabacín.

500 g de salsa de tomate casera. 

1 paquete de placas de lasaña precocidas. 

600 g de leche (vegetal o animal, la que utilices habitualmente).

50 g de mantequilla de muy buena calidad. 

50 g de harina de trigo. 

Nuez moscada, pimienta, sal y todas las especias que te gusten. 

PREPARACIÓN:

Pica la cebolla y sofríe lentamente hasta que esté muy muy blandita. Añade el pimiento bien picado, la berenjena, el calabacín y los dientes de ajo muy picados y sofríe de nuevo. Pica el seitán en dados y añádelo a la mezcla. Añade finalmente la salsa de tomate y deja que hierva 5 minutos. 

Mientras tanto, prepara la bechamel. Para preparar la bechamel, calienta la mantequilla junto a una cucharada de aceite de oliva virgen extra a fuego lento y añade la harina. Revuelve hasta que no quede ningún grumo y vete añadiendo la leche a temperatura ambiente poco a poco y revolviendo hasta que espese. Si te quedase algún grumo, puedes pasarla por la batidora. Añade dos-tres cucharadas de bechamel a la mezcla de verduras y seitán. 

Vete poniendo placas de lasaña en la bandeja de horno y cubriendo con la mezcla de verduras y seitán alternativamente hasta acabar todo el relleno.

Añade la bechamel restante a la capa de arriba de la lasaña y añade queso al gusto.

Hornea 40-45 minutos a 180ºC hasta que el queso se haya dorado y burbujee el relleno por los lados.

Compártelo!


Related Posts

Galletas integrales tipo ”Digestive”

Galletas integrales tipo ”Digestive”

¡Lo que me ha costado dar con esta receta! La he probado y requeteprobado un millón de veces ¡Tengo a la familia aburrida de comer tantas galletas! Pero tanto esfuerzo ha merecido la pena, he dado con la receta perfecta de galletas integrales para el […]

Cocido de lentejas vegano

Cocido de lentejas vegano

¡Ya ha pasado la Navidad! Cada año a mí me pasa más y más rápido, serán los años 😉 Para compensar todos estos excesos que hemos cometido estas fiestas, os voy a ir dejando recetas súper sencillas, sanas y muy pero que muy ricas. En […]



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.