Leche de anacardos casera
Este año uno de mis propósitos además de hacer pasta fresca casera es hacer leches vegetales sí o sí siempre para tener en la nevera y no volver a comprar ni un brick más, salvo extrema urgencia. Así que estoy probando y probando recetas para hacerme con un buen recetario y publicároslo también a vosotros aquí en la web ¡Compartir es vivir!
Después de mi obsesión con el hummus y luego con el pesto y aburriros a recetas de todo tipo, ahora le toca el turno a las leches vegetales y a la pasta fresca ¡La que os espera! Pero, he de decir seguro, seguro que con las leches vegetales caseras os voy a convencer para que las preparéis en casa porque son mucho mas baratas que las compradas y están infinitamente mas ricas, además de ser facilísimas de preparar ¡Dificultad 0!
LECHE DE ANACARDOS
INGREDIENTES
125 g de anacardos al natural.
1 litro de agua.
1/4 cucharadita de canela.
PREPARACIÓN
Pon los anacardos junto al agua y la canela en el vaso de la batidora y tritura hasta que no queden grumos. Embotella en una botella de cristal y guarda en la nevera.
ACLARACIONES
- Aguanta perfecta en la nevera 3-4 días.
- Puedes añadirle una cucharada de sirope de agave o 1 pizca de vainilla en polvo para darle un toque más dulzón.
- Las leches vegetales yo las conservo en la nevera en botellas de cristal herméticas.
- Esta leche no hace falta filtrarla porque los anacardos al ser tan cremosos se integran perfectamente con el agua y no queda ni un grumo. Eso sí, hay que batirla a máxima potencia unos minutillos.
Receta inspirada en la receta de »Leche de anacardos» del libro »Ama, come, vive, brilla» de Elka Mocker.
Compártelo!
No se dejan en remojo los anacardos???
¡Hola Fabiola! No, son tan cremosos que no hace falta