Lentejas estofadas / cocido de lentejas
¡Ya ha pasado la Navidad! Cada año a mí me pasa más y más rápido, serán los años 😉 Para compensar todos estos excesos que hemos cometido estas fiestas, os voy a ir dejando recetas súper sencillas, sanas y muy pero que muy ricas. En mi recetario, me faltaba mi receta infalible de cocido de lentejas que Mr. Fit dice que son las más ricas del mundo y si lo dice él ¡Yo no lo voy a negar!
El cocido de lentejas nos gusta caldoso, no excesivamente pero con caldito. Sin embargo, a muchos de vosotros os gustará espeso, sólo tenéis que añadir menos agua y triturar una parte de caldo y lentejas para formar una crema deliciosa que añadir luego a las lentejas.
COCIDO DE LENTEJAS / LENTEJAS ESTOFADAS
INGREDIENTES:
500 g de lentejas secas.
Agua.
2-3 zanahorias grandes.
1 pimiento rojo grande.
1 cebolla.
2 dientes de ajo.
3 patatas medianas.
1/2 cucharada de pimentón.
1/2 cucharada de cúrcuma.
1 cucharada de aceite de oliva virgen extra.
1 cucharada de perejil fresco.
Sal y pimienta.
PREPARACIÓN:
Pela las patatas y córtalas en trozos grandes. Quita el tallo al pimiento y pártelo en trozos. Pela la cebolla y pícala. Limpia y raspa las zanahorias y córtales los extremos, pícalas en cuadraditos. Pela los dientes de ajo y quita el germen.
Sofríe todas las verduras (pimiento, cebolla y zanahorias) en la olla hasta que estén tiernas, añade el ajo picado, las patatas y las lentejas y sofríe de nuevo hasta que se mezcle y cojan los sabores de las verduras. Añade agua hasta cubrir 1-2 dedos por encima (a mí me suele llevar esa cantidad) y tapa la olla. Deja que se cueza a fuego lento.
Añade finalmente el pimentón, la cúrcuma, el perejil fresco y sal y pimienta al gusto y deja cocer de nuevo otros 5 minutos.
ACLARACIONES:
- Puedes sustituir las patatas por arroz integral y cocerlo junto a las lentejas o en un cazo aparte.
- Añade huevo cocido picado, pollo , tacos de jamón. Lo que más os guste como acompañamiento.
Compártelo!