Mi receta de hummus casero
Os dejo una de mis recetas preferidas para untar, la receta de hummus que siempre preparo y también la receta de tahini casero. Se hace en un pispás y está infinitamente más rico que el que venden en los supermercados ya listo… si te sobra, perfecto para seguir untando al día siguiente
Sano a rabiar, es una forma diferente de comer legumbres y un entrante perfecto para las cenas de verano en casa. Lo puedes acompañar de un buen pan de pita casero, pan naan, unos nachos caseros, unas tostas de pan o de unos picos para mojar y mojar ¡Con cualquier acompañamiento está riquísimo!
HUMMUS CASERO
INGREDIENTES:
400 g. de garbanzos cocidos.
El zumo de 1 limón pequeño (3-4 cucharadas de zumo).
70-80 g de aceite de oliva virgen extra.
1 cucharada colmada de tahini (*receta en aclaraciones).
Una pizca de comino.
Sal y pimienta al gusto.
PREPARACIÓN:
A MANO Y CON THERMOMIX:
Pon en el vaso de la batidora o de la Thermomix todos los ingredientes y tritura hasta que esté todo bien bien triturado (en Thermomix 1 minuto, velocidad 5-10 progresivamente). Tarda un rato y triturarse todos los garbanzos, debes ir haciéndolo poco a poco hasta convertirlo en una crema bien fina.
Vierte el hummus en un plato, echa un chorrete de aceite de oliva virgen extra y espolvorea con pimentón.
ACLARACIONES:
- Puedes comprar los garbanzos ya cocidos pero compra un bote de buena calidad y que sus ingredientes sean simplemente garbanzos, agua y sal.
- Para preparar el tahini casero, sólo tienes que triturar semillas de sésamo tostadas hasta convertirlas en una pasta (si te cuesta triturarlas, añade un poco de agua o de aceite de oliva virgen extra); yo lo guardo en la nevera en un bote de cristal y me dura un montón.
- El hummus puedes prepararlo con antelación y tenerlo en un bol bien tapado en la nevera y decorarlo justo antes de servir.