Mi receta de tiramisú de chocolate

El tiramisú es uno de mis postres favoritos y por ello, soy muy muy exquisita con él, no me sirve cualquier tiramisú. Esta es una receta que no lleva huevo, mucho más rápida de preparar que la receta tradicional y más sana, al no llevar azúcar, pero deliciosa igualmente.

Lo puedes presentar en vasitos, en una fuente de cristal, en un bol hondo ¡Queda súper bonito! ¡Da igual el recipiente! El toque del bizcocho de chocolate le da ese punto de originalidad que queda genial con la crema de queso (a mí me gusta más que con los bizcochos de soletilla tradicionales). 

MI RECETA DE TIRAMISÚ DE CHOCOLATE

INGREDIENTES:

Restos de bizcocho de chocolate  (mi bizcocho favorito para esta receta es este: Bizcocho de pera y chocolate sin gluten)

500 g de queso mascarpone.

250 g de yogur griego.

50-80 g de azúcar o 2 cucharadas de sirope de agave (opcional).  

400 g de agua hirviendo + 2 cucharadas de café soluble.

Cacao en polvo. 

PREPARACIÓN: 

Bate el queso mascarpone y el yogur (si le añades azúcar, añádelo en este paso). 

En una bandeja, en un bol o en vasitos, desmenuza el bizcocho y mójalo con el café hasta que se empape bien y quede jugoso. Pon una capa de la crema de queso que quede gordita, otra capa de bizcocho desmenuzado y empápalo en café y de nuevo otra capa de queso hasta terminar ambas mezclas y finalizar con la última de crema de queso.

Antes de servir, espolvorea con cacao en polvo.

ACLARACIONES:

  • Aprovecha los trozos de bizcocho casero que te quedan olvidados y un poco secos para hacer esta receta. Siempre que preparo un bizcocho casero, reservo un trozo para preparar este postre que es uno de mis postres favoritos (y la tarta de queso).
  • El azúcar es totalmente opcional, pues el bizcocho ya le da el dulzor justo que queda genial con la acidez del queso.

 

Compártelo!


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.