Mi receta de nocilla casera (con versión para Thermomix)

A Mr. Fit le vuelve loco la nocilla en todas sus variedades y es de esas personas (¡Malditas seáis!) que tiene un metabolismo (por ahora) fantástico, come lo que le da la gana y no engorda ni un gramo, así que hasta que empecé yo a hacerla en casa, él ni corto ni perezoso se compraba su bote de Nocilla y se lo zampaba a cucharadas, sin remordimientos. Yo por el contrario, soy del lado opuesto, como una almendra y engordo 27 kilos ¡Así es la vida!…pero como a casi todo el mundo ¡Me chifla la Nocilla!

Así que hace tiempo me decidí a ir probando recetas de esta maravillosa crema hasta dar con una que fuese sana a tope con la menor cantidad de grasa y calorías posible pero que estuviese tan rica o más que la comprada.

Mr. Fit que podría ser crítico gastronómico sólo de Nocilla, por la de botes que lleva, esta receta le chifla y le gusta más que la comprada, así que espero que como a nosotros os decidáis por la casera y ya no volváis a comprar ni un bote más.

NOCILLA CASERA 

INGREDIENTES:

100-200 g. de avellanas (dependiendo de lo que te guste el sabor más o menos marcado de la avellana). 

50 g de azúcar (opcional).

200 g de chocolate con leche. 

100 g. de aceite de oliva virgen extra (sabor suave). 

200 g. de leche entera a temperatura ambiente.

1 pizca de sal.

CON THERMOMIX:

Tritura las avellanas, el azúcar y el chocolate a velocidad 9 durante 20 segundos. Si no se hubiese triturado bien, vuelve a triturarlo otros 20 segundos y baja la mezcla hacia el fondo del vaso. Añade la leche y el aceite y programa 7 minutos, velocidad 4, 50º.

Vierte en el tarro escogido y cuando esté frío, guárdalo en la nevera. Dura perfectamente 2 semanas en la nevera.

A MANO:

Tritura las avellanas junto al chocolate en una picadora hasta que esté prácticamente todo en polvo. En un cazo pon el chocolate junto a las avellanas trituradas, la leche y el aceite y calienta a fuego medio – bajo durante 5 minutos revolviendo con una varilla hasta que esté todo hecho una crema bien fina. Vierte en el tarro escogido y cuando esté frío, guárdalo en la nevera. Dura perfectamente 2 semanas en la nevera

Compártelo!


2 pensamientos sobre “Mi receta de nocilla casera (con versión para Thermomix)”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.