Mi receta de nocilla casera (con versión para Thermomix)

A Mr. Fit le vuelve loco la nocilla en todas sus variedades y es de esas personas (¡Malditas seáis!) que tiene un metabolismo (por ahora) fantástico, come lo que le da la gana y no engorda ni un gramo, así que hasta que empecé yo a hacerla en casa, él ni corto ni perezoso se compraba su bote de Nocilla y se lo zampaba a cucharadas, sin remordimientos. Yo por el contrario, soy del lado opuesto, como una almendra y engordo 27 kilos ¡Así es la vida!…pero como a casi todo el mundo ¡Me chifla la Nocilla!

Así que hace tiempo me decidí a ir probando recetas de esta maravillosa crema hasta dar con una que fuese sana a tope con la menor cantidad de grasa y calorías posible pero que estuviese tan rica o más que la comprada.

Mr. Fit que podría ser crítico gastronómico sólo de Nocilla, por la de botes que lleva, esta receta le chifla y le gusta más que la comprada, así que espero que como a nosotros os decidáis por la casera y ya no volváis a comprar ni un bote más.

NOCILLA CASERA 

INGREDIENTES:

100-200 g. de avellanas (dependiendo de lo que te guste el sabor más o menos marcado de la avellana). 

50 g de azúcar (opcional).

200 g de chocolate con leche. 

100 g. de aceite de oliva virgen extra (sabor suave). 

200 g. de leche entera a temperatura ambiente.

1 pizca de sal.

CON THERMOMIX:

Tritura las avellanas, el azúcar y el chocolate a velocidad 9 durante 20 segundos. Si no se hubiese triturado bien, vuelve a triturarlo otros 20 segundos y baja la mezcla hacia el fondo del vaso. Añade la leche y el aceite y programa 7 minutos, velocidad 4, 50º.

Vierte en el tarro escogido y cuando esté frío, guárdalo en la nevera. Dura perfectamente 2 semanas en la nevera.

A MANO:

Tritura las avellanas junto al chocolate en una picadora hasta que esté prácticamente todo en polvo. En un cazo pon el chocolate junto a las avellanas trituradas, la leche y el aceite y calienta a fuego medio – bajo durante 5 minutos revolviendo con una varilla hasta que esté todo hecho una crema bien fina. Vierte en el tarro escogido y cuando esté frío, guárdalo en la nevera. Dura perfectamente 2 semanas en la nevera

Compártelo!


2 pensamientos sobre “Mi receta de nocilla casera (con versión para Thermomix)”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.