Nuggets de brócoli y patata
La receta de hoy es una receta perfecta para los más peques que practican Baby Led Weaning o también para mayores que no comen verduras ni a tiros (véase Mr. Fit).
Congelan de maravilla, yo los congelo en paquetes de 4 para tener una ración para cualquier comida o cena. Acompañados de una buena ensalada están buenísimos, y si además lo acompañas de una buena cucharada de hummus, de muhammara te vas a chupar los dedos.
NUGGETS DE BRÓCOLI Y PATATA
INGREDIENTES:
600 g de brócoli cocido.
200 g de arroz integral cocido.
1 patata cocida.
50 g de copos de avena integrales.
2 huevos.
70 g de queso semicurado rallado (opcional).
Sal, pimienta, albahaca, pimentón, ajo granulado.
PREPARACIÓN:
Cuece el brócoli y la patata hasta que estén tiernos. Escúrrelos y con ayuda de un tenedor, machácalos hasta que estén con textura de puré. Añade el resto de ingredientes y mezcla todo bien hasta formar una pasta. Deja reposar 15-30 minutos en la nevera.
Forma bolitas (salen 18-20 unidades), ponlas sobre un papel apto para horno y aplánalas con la mano. Hornea a 180º durante 20-25 minutos (a mitad del horneado dales la vuelta) o fríe en aceite de oliva virgen extra para que queden más crujientes.
ACLARACIONES:
- Estos nuggets congelan de maravilla. Solo tienes que envolverlos en papel film unas vez fritos u horneados y cuando los quieras comer, sacarlos el día antes a la nevera para que se descongelen despacio.