Nutella casera sin azúcar
Esta receta ha sido la más repetida en mi casa desde que la descubrí…ya tenía otra receta de nocilla casera en la web que está muy muy rica pero esta receta está mucho más rica y es mucho más fácil de preparar.
Para los más peques de la casa, si están acostumbrados a sabores más dulces, prepárasela con chocolate con leche y vete poco a poco sustituyendo parte de la cantidad de ese chocolate por negro hasta que se acostumbren a ese sabor más ácido del chocolate negro. Cuando llego del gimnasio muerta de hambre, cojo una cucharada de esta nutella y me sabe ¡A gloria bendita!
LA MEJOR RECETA DE NUTELLA CASERA
INGREDIENTES:
400 g de avellanas tostadas.
50 g de azúcar (opcional).
150 g de chocolate negro o chocolate con leche.
1 pizca de sal.
PREPARACIÓN:
Vierte las avellanas y el azúcar en una batidora potente y tritura hasta que se queden muy muy líquidas (en Thermomix, a velocidad 5). Añade el chocolate y tritura de nuevo hasta que se integren (como las avellanas estarán calientes, derretirán el chocolate). Añade la pizca de sal, prueba de dulzor y vierte en un tarro hermético.
ACLARACIONES:
- Puedes guardarla tanto en la nevera como en la despensa. En la nevera queda una crema perfecta para untar y en la despensa mucho más líquida.
- Yo la guardo en un tarro de cristal hermético en la nevera y aguanta unas cuantas semanas (si dura porque a mí no me dura más de 2 semanas).