Patatas guisadas con calamares

Estas patatas guisadas con calamares son una receta clásica pero que con un buen sofrito de verduras siempre triunfa. En casa, nos encantan los guisos y el cuchareo y sé que a vosotros también ¡Son tan tan reconfortantes! Con ingredientes sencillos, baratos y que encontrais en cualquier supermercado, frutería de vuestro barrio y vuestra pescadería favorita os marcais este súper platazo. 

Salen 5-6 raciones, os da para dos-tres días dependiendo de los que seais en casa. Estos guisos no congelan bien porque la patata le queda una textura poco agradable tras el descongelado, así que os da para comer varios días o si teneis invitados, para plato principal para todos los invitados. 

PATATAS GUISADAS CON CALAMARES

INGREDIENTES:

2 dientes de ajo.

1 cebolla grande.

1 pimiento rojo.

1 kg de calamares limpios y cortados en cuadraditos.

1 kg de patatas peladas y chascadas.

600 g de caldo de pescado.

Pimentón dulce.

Comino.

Sal y pimienta.

PREPARACIÓN:

Pica los ajos en trozos muy pequeños. Pica la cebolla y el pimiento en trozos pequeños.

Sofríe las verduras hasta que estén blandinas. Añade los calamares y sofríe unos 5 minutos, mezclándolos bien con las verduras. Añade un chorrin de vino blanco y cuece hasta que se evapore el alcohol.

Añade las patatas chascadas, el caldo, una cucharadita de pimentón, una pizca de comino, sal y pimienta al gusto y cuece a fuego medio durante 30-40 minutos hasta que estén las patatas blanditas. Si te queda muy liquido el caldo, machaca unos trozos de patata y añádelos de nuevo al caldo para que lo espese. 

ACLARACIONES:

  • Puedes sustituir los calamares por langostinos o gambones o por trozos de pescado fresco (añadiéndolos en el último momento para que no queden secos).
  • También puedes sustituir los calamares por pollo o costillas de cerdo en trozos pequeños y sustituyendo el caldo de pescado por caldo de pollo. 
Compártelo!


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.