Paté de berenjenas asadas
Este paté de berenjenas es una auténtica delicia. Fácil, rápido de preparar y sano 100% se puede comer con tostaditas o también añadir a un buen platazo de pasta.
Me encanta el paté y si seguís el blog ya sabéis que tenéis un montón de recetas diferentes…pero si es vegetal, me gusta todavía más…cada día me gustan más las verduras y cada vez les saco más partido…no hay comida en la que no incorpore alguna ración y comerlas me hacen sentir fenomenal y tener digestiones mucho menos pesadas. Así que, probad este paté y si os gustan las berenjenas tanto como a mí, no váis a poder dejar de prepararlo.
PATÉ DE BERENJENAS
INGREDIENTES:
1 berenjena grande (300-350 g pelada)
1 diente de ajo pequeño sin el germen.
Una cucharada de perejil fresco.
Una cucharada de sésamo tostado.
½ cucharada de pimentón dulce.
El zumo de 1/2 limón (si te gusta como a mí mucho el limón, puedes añadir el zumo de un limon entero)
Sal y pimienta al gusto.
PREPARACIÓN (A MANO Y CON THERMOMIX):
Pela la berenjena y córtala en trozos. Precalienta el horno a 180ºC.
Mezcla la carne de la berenjena con una cucharada de aceite de oliva virgen extra y ásala junto al diente de ajo a 180ºC durante 10-15 minutos en el horno hasta que esté tierna. Sácala del horno y echa la carne de la berenjena junto al diente de ajo y el resto de ingredientes en el vaso de la batidora y tritura hasta que quede una crema suave y esté todo integrado (en Thermomix, tritura a velocidad 4-5 durante 30 segundos, 1 minuto). Rectifica de sal y pimienta al gusto.
ACLARACIONES:
- Puedes sofreír la carne junto al diente de ajo en una sartén para no tener que encender el horno, aunque queda más rica al horno.