Pimientos asados rellenos de verduras, quinoa y tofu

Otra receta para diario y que no puede ser más sencilla, son los pimientos asados rellenos. Esta mezcla de verduras salteadas, tofu y quinoa queda muy muy rica y así nos salimos del relleno habitual, dándole un toque diferente.

Es una de las recetas que le preparo a mi hermana cuando se viene a comer a casa y se chupa los dedos. Sencilla, barata y tremendamente fácil. Es una receta perfecta para el tupper para llevar al trabajo y que puedes preparar con antelación y sólo tienes que darle un golpe de microondas y ser la envidia del trabajo. 

PIMIENTOS ASADOS RELLENOS DE VERDURAS SALTEADAS Y QUINOA

INGREDIENTES:

1 cebolla.

1 calabacín.

2 -3 tomates pera.

200 g de tofu / seitán / heura.

1-2 cucharadas de salsa de soja. 

250 g de quinoa cocida.

4 pimientos rojos frescos.

1-2 cucharadas de levadura nutricional. 

Sal y pimienta al gusto.

Aceite de oliva virgen extra. 

PREPARACIÓN:

Pica la cebolla, el calabacín, el tofu y el tomate en trozos pequeños. Sofríe la cebolla hasta que esté tierna, añade el calabacín, el tomate y el tofu y sofríe de nuevo hasta que esté tierno el calabacín. Añade la salsa de soja y la quinoa cocida y mézclalo todo bien. Reserva. 

Parte los pimientos a la mitad a lo largo, quítales las pepitas y rellena con la mezcla de quinoa y añade justo antes de hornear un chorro de aceite de oliva virgen extra. Hornea durante 30-40 minutos a 180- 190ºC hasta que los pimientos estén tiernos. Espolvorea una cucharada de levadura nutricional por los pimientos y sirve inmediatamente

Compártelo!


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.