Pimientos asados rellenos de verduras, quinoa y tofu
Otra receta para diario y que no puede ser más sencilla, son los pimientos asados rellenos. Esta mezcla de verduras salteadas, tofu y quinoa queda muy muy rica y así nos salimos del relleno habitual, dándole un toque diferente.
Es una de las recetas que le preparo a mi hermana cuando se viene a comer a casa y se chupa los dedos. Sencilla, barata y tremendamente fácil. Es una receta perfecta para el tupper para llevar al trabajo y que puedes preparar con antelación y sólo tienes que darle un golpe de microondas y ser la envidia del trabajo.
PIMIENTOS ASADOS RELLENOS DE VERDURAS SALTEADAS Y QUINOA
INGREDIENTES:
1 cebolla.
1 calabacín.
2 -3 tomates pera.
200 g de tofu / seitán / heura.
1-2 cucharadas de salsa de soja.
250 g de quinoa cocida.
4 pimientos rojos frescos.
1-2 cucharadas de levadura nutricional.
Sal y pimienta al gusto.
Aceite de oliva virgen extra.
PREPARACIÓN:
Pica la cebolla, el calabacín, el tofu y el tomate en trozos pequeños. Sofríe la cebolla hasta que esté tierna, añade el calabacín, el tomate y el tofu y sofríe de nuevo hasta que esté tierno el calabacín. Añade la salsa de soja y la quinoa cocida y mézclalo todo bien. Reserva.
Parte los pimientos a la mitad a lo largo, quítales las pepitas y rellena con la mezcla de quinoa y añade justo antes de hornear un chorro de aceite de oliva virgen extra. Hornea durante 30-40 minutos a 180- 190ºC hasta que los pimientos estén tiernos. Espolvorea una cucharada de levadura nutricional por los pimientos y sirve inmediatamente.
Compártelo!