Poke bowl de langostinos
¡Hola! Os dejo una nueva receta de poke bowl (estamos totalmente viciados a este platazo) que puede parecer un poco laborioso, pero en realidad se hace súper rápido. Esta vez, lo he preparado con langostinos marinados que quedan súper ricos y frescos.
El edamame lo podéis encontrar en Mercadona y el resto de ingredientes lo encontráis en cualquier tienda o supermercado ¡Espero que os guste! ¡Ya veréis lo que engancha este plato!
POKE BOWL DE LANGOSTINOS
INGREDIENTES:
250 g de lagostinos / gambones pelados.
200 g de arroz largo seco.
Un puñado de champiñones.
Un tomate fresco hermoso.
1 pepino fresco.
Edamame cocido y pelado.
ALIÑO:
Salsa de soja.
Aceite de sésamo / lino / aguacate.
Jengibre fresco.
Un limón.
Aceite de oliva virgen extra.
Sal y pimienta.
Semillas de sésamo.
Hierbas frescas (albahaca, perejil, orégano, menta).
PREPARACIÓN:
Cuece el arroz junto a un buen chorro de zumo de limón y sal hasta que esté bien tierno. Lava con agua fría para que quede bien suelto y escurre en un colador. Reserva.
Mezcla los langostinos pelados con dos cucharadas de salsa de soja, una cucharada de aceite de sésamo o de lino, jengibre fresco rallado, ralladura de limón y el zumo de medio limón. Reserva en la nevera.
Parte el tomate en daditos y mezcla con una cucharada de aceite de oliva virgen extra, ralladura de limón, sal y pimienta.
Corta los champiñones en láminas y saltea hasta que estén bien dorados, añade una cucharada de salsa de soja, mezcla y retira del fuego.
Para cortar el pepino en láminas, corta con una mandolina y añádele un buen chorro de zumo de limón, jengibre fresco rallado y déjalo marinar media hora al menos.
Haz los langostinos junto al marinado unos minutos, lo justo para que queden bien tiernos.
Para montar el plato: pon una base de arroz, añade los langostinos, el tomate, el edamame, los champis y el pepino en láminas.
Puedes añadir un chorro de zumo de limón, una cucharada de aceite de sésamo o la salsa que más te guste. Al haber aliñado ya cada ingrediente, para mí está perfecto así.
Compártelo!