Poke bowl de langostinos

¡Hola! Os dejo una nueva receta de poke bowl (estamos totalmente viciados a este platazo) que puede parecer un poco laborioso, pero en realidad se hace súper rápido. Esta vez, lo he preparado con langostinos marinados que quedan súper ricos y frescos. 

El edamame lo podéis encontrar en Mercadona y el resto de ingredientes lo encontráis en cualquier tienda o supermercado ¡Espero que os guste! ¡Ya veréis lo que engancha este plato!

POKE BOWL DE LANGOSTINOS

INGREDIENTES:

250 g de lagostinos / gambones pelados.

200 g de arroz largo seco.

Un puñado de champiñones.

Un tomate fresco hermoso.

1 pepino fresco.

Edamame cocido y pelado.

ALIÑO:

Salsa de soja.

Aceite de sésamo / lino / aguacate. 

Jengibre fresco.

Un limón.

Aceite de oliva virgen extra.

Sal y pimienta. 

Semillas de sésamo.

Hierbas frescas (albahaca, perejil, orégano, menta). 

PREPARACIÓN:

Cuece el arroz junto a un buen chorro de zumo de limón y sal hasta que esté bien tierno. Lava con agua fría para que quede bien suelto y escurre en un colador. Reserva. 

Mezcla los langostinos pelados con dos cucharadas de salsa de soja, una cucharada de aceite de sésamo o de lino, jengibre fresco rallado, ralladura de limón y el zumo de medio limón. Reserva en la nevera. 

Parte el tomate en daditos y mezcla con una cucharada de aceite de oliva virgen extra, ralladura de limón, sal y pimienta. 

Corta los champiñones en láminas y saltea hasta que estén bien dorados, añade una cucharada de salsa de soja, mezcla y retira del fuego. 

Para cortar el pepino en láminas, corta con una mandolina y añádele un buen chorro de zumo de limón, jengibre fresco rallado y déjalo marinar media hora al menos.

Haz los langostinos junto al marinado unos minutos, lo justo para que queden bien tiernos.

Para montar el plato: pon una base de arroz, añade los langostinos, el tomate, el edamame, los champis y el pepino en láminas.

Puedes añadir un chorro de zumo de limón, una cucharada de aceite de sésamo o la salsa que más te guste. Al haber aliñado ya cada ingrediente, para mí está perfecto así.

Compártelo!


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.