Polos de yogur y frutos rojos
¡Qué ganas tenía de subiros estos polos de yogur y frutos rojos! Desde que me compré el libro de Donna Hay »Cocina fresca y ligera» no paro de ojearlo y me apetece hacer todas sus recetas ¡Qué maravilla de libro! Así que cuando vi todas las recetas de helados y polos que traía, me animé con los polos y desde entonces ¡Mr. Fit quiere que los haga todas las semanas!
He ajustado y probado y requeteprobado las cantidades para hacerlos aún más fáciles pero igual de ricos con menos ingredientes para que os animéis sí o sí a prepararlos. Llevan ingredientes muy sencillos, sanos y baratos para que dejéis preparados antes de una cena o comida con amigos o con la familia y sorprendáis a todos haciendo vuestros propios polos caseros.
POLOS DE YOGUR Y FRUTOS ROJOS
INGREDIENTES:
500 g de yogur natural.
60 g de sirope de agave.
150 g de frutos rojos congelados.
3-4 fresas para decorar laminadas.
PREPARACIÓN:
Mezcla el yogur con el sirope de agave y cuando esté bien integrado, añade los frutos rojos congelados.
En las paredes de los moldes para hacer polos, pon unas rodajas de fresa laminada y vierte la mezcla de yogur y frutos rojos. Congela durante 2-3 horas.
Para desmoldarlos, llena un bol con agua templada y sumerge el molde un pelin para que se desmolden con facilidad.
ACLARACIONES:
- Puedes sustituir el yogur por yogur de soja o similar.
- En lugar de frutos rojos, puedes añadirles la fruta carnosa que más te guste (mango, melocotón, albaricoque).
- La cantidad de sirope de agave es orientativa, puedes añadir 40 g e ir probando para dar con la cantidad exacta de dulzor que te guste.
- Con esta receta, salen 5-6 polos de 95 ml cada uno.