Pudding de chía chai latte

Otro de mis desayunos preferidos es el pudding de chía, sobre todo cuando me llevo el desayuno al trabajo. Sólo tengo que prepararlo la noche anterior en un tarro de cristal y ¡Listo para llevar! Ya os había dejado mi versión del pudding de chía chocolateado que está buenísimo y esta vez os quería dejar mi versión favorita, con el sabor del té con el que llevo obsesionada meses y que pido en cada sitio que lo tienen, el té chai. 

Pudding de chía chocolateado: https://ecohappyandhippie.com/pudding-de-chia-chocolate-y-fresas/

Mis favoritos son los de la marca ”Yogi Tea” que son un poco más caros que la media, pero están mucho más ricos en mi opinión. El té chai también lo tienen en LIDL y Mercadona y por supuesto, en tiendas especializadas de té donde la calidad es sublime de todos los tés. A mí me gusta con una pizca de leche que le da un gusto maravilloso. 

PUDDING DE CHÍA CHAI LATTE

INGREDIENTES:

PARA 4 RACIONES

500 ml de leche (la que tomes habitualmente, en mi caso vegetal).

80 g de semillas de chía.

2 cucharada de sirope de agave.

1 cucharadita de vainilla en pasta. 

3 sobres de té chai latte. 

PREPARACIÓN:

Calienta la leche. Añade los sobres del té y deja que se temple para que se impregne bien de todas las especias del té. Reserva en la nevera hasta que se temple. 

Bate la vainilla, el sirope de agave y las semillas de chía en un bol hasta que estén bien integradas. Vierte la mezcla en un tarro de cristal y guarda en la nevera. A la mañana siguiente las semillas habrán absorbido la mayor parte de la leche y se habrá convertido en una crema absolutamente deliciosa. 

ACLARACIONES: 

  • Acompáñalo con fresas naturales cortadas en daditos, mango, plátano, frutos rojos, una buena cucharada de crema de frutos secos, láminas de coco tostado, frutos secos picados, crema de chocolate, copos de avena o lo que se te ocurra.
Compártelo!


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.