Pudding de chía y coco con compota de pera y naranja

Le he cogido otra vez el vicio al pudding de chía, hacía semanas que no lo hacía y el último mes he perdido la cuenta de las veces que lo he hecho ¡Otra vez viciada a él! Así que he ido probando nuevas recetas y he descubierto este recetón usando leche de coco que le da muchísima cremosidad y un saborazo a coco riquísimo.

La compota de pera y naranja la suelo preparar casi todas las semanas (voy variando de manzana, pera, ciruela, frutos rojos) para acompañar el porridge, el yogur o alguna tostada casera. La mezcla de pera y naranja queda deliciosa y muy dulce y refrescante.

Es un desayuno / merienda fácil, cargado de fruta y la mar de sencillo.

VASITOS DE PUDDING DE CHÍA Y COCO CON COMPOTA DE PERA Y NARANJA

INGREDIENTES:

400 g de leche de coco.

60 g de semillas de chía.

3 peras.

El zumo de ½ naranja. 

La ralladura de una naranja. 

Granola de chocolate. 

Crema de cacahuete.

PREPARACIÓN: 

Mezcla bien la leche de coco con las semillas de chía hasta que se integren todas bien y guarda en la nevera para que espese. 

Mientras tanto, prepara la compota de pera y naranja. Descorazonar las peras, pero no las peles y cuece junto al zumo de naranja y la ralladura hasta que esté la pera bien blandita. 

Tritura hasta que quede una crema fina. Guarda en la nevera para que se enfríe.

En los vasitos, pon una cucharada de crema de cacahuete en la base, añade el pudding de chía y finalmente la compota de manzana, añade fruta fresca (plátano, manzana picada, ciruela, melocotón), añade la granola y finalmente frutos rojos congelados para decorar.

Compártelo!



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.