Risotto de setas y langostinos

Este risotto ya lo he preparado mil veces en casa y cada vez nos gusta más. En 20 minutos tienes la comida lista, sale un risotto súper cremoso, sano, con ingredientes que puedes encontrar en cualquier supermercado y como si lo hubieseis pedido en el mejor restaurante italiano del mundo. 

RISOTTO DE SETAS Y LANGOSTINOS 

INGREDIENTES:

150 g de verduras picadas (pimiento, cebolla, puerro, calabacín).

450 g de setas congeladas.

40 g de aceite de oliva virgen extra.

100 g de vino blanco seco.

350 g de arroz redondo.

1 cucharadita de crema de pimiento choricero.

Sal y pimienta.

200 g de langostinos frescos.

900 g de caldo de verduras hirviendo o agua.

PREPARACIÓN (con Thermomix):

Pon las verduras en trozos grandes y limpias en el vaso y trocea 3 segundos, velocidad 7. Añade las setas y el aceite y programa 10 minutos / 120ºC / giro a la izquierda / velocidad 1.

Añade el arroz, el vino y la crema de pimiento choricero. y programa 3 minutos / varoma / giro a la izquierda / velocidad 1 sin cubilete.

Incorpora el agua o el caldo hirviendo y ajusta de sal y pimienta al gusto. Programa 15 minutos / 100ºC / giro a la izquierda / velocidad 1.

Comprueba que el arroz esté listo e incorpora los langostinos frescos para que se hagan con el calor del arroz recién hecho.

Sirve inmediatamente. Puedes añadirle unas lascas de queso parmesano o una cucharadita de mantequilla para acompañarlo, pero para mí está perfecto así, sano, fácil y listo en un momento.

Compártelo!



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.