Risotto de setas y langostinos
Este risotto ya lo he preparado mil veces en casa y cada vez nos gusta más. En 20 minutos tienes la comida lista, sale un risotto súper cremoso, sano, con ingredientes que puedes encontrar en cualquier supermercado y como si lo hubieseis pedido en el mejor restaurante italiano del mundo.
RISOTTO DE SETAS Y LANGOSTINOS
INGREDIENTES:
150 g de verduras picadas (pimiento, cebolla, puerro, calabacín).
450 g de setas congeladas.
40 g de aceite de oliva virgen extra.
100 g de vino blanco seco.
350 g de arroz redondo.
1 cucharadita de crema de pimiento choricero.
Sal y pimienta.
200 g de langostinos frescos.
900 g de caldo de verduras hirviendo o agua.
PREPARACIÓN (con Thermomix):
Pon las verduras en trozos grandes y limpias en el vaso y trocea 3 segundos, velocidad 7. Añade las setas y el aceite y programa 10 minutos / 120ºC / giro a la izquierda / velocidad 1.
Añade el arroz, el vino y la crema de pimiento choricero. y programa 3 minutos / varoma / giro a la izquierda / velocidad 1 sin cubilete.
Incorpora el agua o el caldo hirviendo y ajusta de sal y pimienta al gusto. Programa 15 minutos / 100ºC / giro a la izquierda / velocidad 1.
Comprueba que el arroz esté listo e incorpora los langostinos frescos para que se hagan con el calor del arroz recién hecho.
Sirve inmediatamente. Puedes añadirle unas lascas de queso parmesano o una cucharadita de mantequilla para acompañarlo, pero para mí está perfecto así, sano, fácil y listo en un momento.
Compártelo!