Rollo de bonito vegano
¡Qué descubrimiento el rollo de tofu del LIDL! ¡Me encanta! La de veces que lo he preparado ya y no me canso de él. Es un rollo con ingredientes muy muy decentes y que cuesta 5’99 euros y que con esta receta come una familia numerosa más los primos y los tíos ¡Sale muchísima cantidad!
Este rollo preparado de esta forma recuerda ligeramente al sabor del rollo de bonito que se prepara en Asturias y también recuerda a él por la textura (aunque obviamente no sabe igual, ya que es tofu), pero yo lo llamo así porque era un plato que me encantaba y ahora con esta alternativa estoy la mar de feliz y siempre que viene alguien a casa lo preparo para que vean que los vegetarianos / veganos no solo comemos lechuga.
ROLLO DE BONITO VEGANO
INGREDIENTES
1 rollo de tofu y algas o de pimientos y setas del LIDL.
2 cebollas grandes.
1 pimiento rojo fresco.
1 berenjena.
2-3 dientes de ajo.
500 g de tomate natural triturado.
Vino blanco.
Sal y pimienta.
PREPARACIÓN
Pica las cebollas y el pimiento en trozos y sofríe junto a 2-3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra hasta que estén las verduras tiernas. Añade la berenjena en dados y los dientes de ajos muy muy picados y sofríe de nuevo. Añade un chorro de vino blanco y cuece hasta que se evapore el vino blanco. Añade el tomate, rectifica de sal y pimienta y deja que cueza 10-20 minutos a fuego suave para que se evapore el agua y quede una salsa ligada. Tritura para que quede una salsa muy muy fina o deja con los trozos de verduras si os gustan más así.
Corta el rollo el rodajas de 1 cm y añádelos a la salsa bien separados entre ellos y cuece a fuego suave durante 10-15 minutos.
Sirve junto a la guarnición que más os guste (patatas fritas, puré de patata, champiñones al ajillo).
ACLARACIONES
- Tiene más sabor a mar el rollo de algas pero con el de pimientos y setas también queda muy muy rico.
- Sírvelo junto a una buena ración de patatas y fritas y unas verduras asadas y tus invitados no se acordarán ni que existe la carne ni el pescado.