Rollo de bonito vegano

¡Qué descubrimiento el rollo de tofu del LIDL! ¡Me encanta! La de veces que lo he preparado ya y no me canso de él. Es un rollo con ingredientes muy muy decentes y que cuesta 5’99 euros y que con esta receta come una familia numerosa más los primos y los tíos ¡Sale muchísima cantidad! 

Este rollo preparado de esta forma recuerda ligeramente al sabor del rollo de bonito que se prepara en Asturias y también recuerda a él por la textura (aunque obviamente no sabe igual, ya que es tofu), pero yo lo llamo así porque era un plato que me encantaba y ahora con esta alternativa estoy la mar de feliz y siempre que viene alguien a casa lo preparo para que vean que los vegetarianos / veganos no solo comemos lechuga. 

ROLLO DE BONITO VEGANO

INGREDIENTES

1 rollo de tofu y algas o de pimientos y setas del LIDL. 

2 cebollas grandes.

1 pimiento rojo fresco.

1 berenjena. 

2-3 dientes de ajo. 

500 g de tomate natural triturado.

Vino blanco.

Sal y pimienta. 

PREPARACIÓN

Pica las cebollas y el pimiento en trozos y sofríe junto a 2-3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra hasta que estén las verduras tiernas. Añade la berenjena en dados y los dientes de ajos muy muy picados y sofríe de nuevo. Añade un chorro de vino blanco y cuece hasta que se evapore el vino blanco. Añade el tomate, rectifica de sal y pimienta y deja que cueza 10-20 minutos a fuego suave para que se evapore el agua y quede una salsa ligada. Tritura para que quede una salsa muy muy fina o deja con los trozos de verduras si os gustan más así.

Corta el rollo el rodajas de 1 cm y añádelos a la salsa bien separados entre ellos y cuece a fuego suave durante 10-15 minutos.

Sirve junto a la guarnición que más os guste (patatas fritas, puré de patata, champiñones al ajillo).

ACLARACIONES

  • Tiene más sabor a mar el rollo de algas pero con el de pimientos y setas también queda muy muy rico.
  • Sírvelo junto a una buena ración de patatas y fritas y unas verduras asadas y tus invitados no se acordarán ni que existe la carne ni el pescado. 

Compártelo!


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.