Ruta: Caldera Blanca

Hacía mucho que no os dejaba una ruta pero la que os dejo hoy, para nosotros, es la más bonita que hemos hecho hasta ahora por Lanzarote. Las vistas son espectaculares y aunque la subida se puede hacer un poco dura merece la pena el esfuerzo. 

Esta ruta parte del pueblo de Mancha Blanca, uno de los pueblos más bonitos de la isla, encontrándose el inicio de la ruta a unos 2 km del Centro de Visitantes de Mancha Blanca. Al inicio de la ruta hay una zona habilitada para aparcar, aunque suele estar casi siempre lleno. Puedes aparcar en el pueblo de Mancha Blanca si no tuvieses aparcamiento y ya iniciar desde allí la ruta. 

TIPO: circular.

DIFICULTAD: media. 

SALIDA: pueblo de Mancha Blanca. 

DISTANCIA: 11 km. 

Desde allí, la ruta va hacia el cráter de Caldera Blanca hasta llegar a bordear el cráter. Caldera Blanca es un islote (áreas antiguas no cubiertas por los últimos volcanes) con un cráter superior a un kilómetro de distancia que impresiona. Además, desde lo alto del mismo se divisan conos volcánicos, extensas coladas y zonas de arenas, ofreciendo unas vistas alucinantes de la zona del Timanfaya y de gran parte de Lanzarote, formando parte este cráter del extenso Parque Natural de los Volcanes. 

Es una ruta que algunas partes, sobre todo la subida al cráter se puede hacer durilla y es muy importante que llevéis algún snack y agua en abundancia (que en Lanzarote las altas temperaturas y el sol es una constante) y que vayáis bien calzados y vestidos para caminar entre piedras. Los paisajes son impresionantes y el sueño de cualquier fotógrafo. 

¡Seguiremos informando!

Fuente de la info: ”Lanzarote, guía de senderismo” de Ignacio Romero. 

Compártelo!


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.