Salmón curado casero

Mi receta estrella en Navidad es este salmón curado. Suelo prepararlo con varios días de antelación y lo congelo envasado al vacío. A mi familia le encanta y es mucho más económico que el salmón ahumado que venden ya envasado. Congelo la cola de salmón fresca al menos 5 días y luego ya lo preparo como indico en la receta.

SALMÓN CURADO CASERO

INGREDIENTES:

1 kg de sal gruesa.

1 kg de azúcar.

La ralladura de 1 limón.

Eneldo seco, albahaca y orégano.

Pimienta negra. 

Una cola hermosa de salmón sin espinas y sin escamas, pero con piel. 

PREPARACIÓN:

Mezcla la sal, el azúcar, la ralladura y las especias. Busca una fuente un poco mayor que la cola de salmón. Pon una cama de sal sobre la fuente y encima la cola de salmón, con la piel hacia abajo. 

Tápala con la mezcla de sal hasta cubrir la cola completa. Envuelve con abundante film transparente y guárdala en la nevera. Pon sobre ella peso (bricks de leche por ejemplo).

Déjala en la nevera 24 horas. A las 24 horas, saca la cola de la sal y lávala con abundante agua fría hasta quitar todos los restos. Sécala bien y envuelve el salmón de nuevo con film y déjalo reposar otras 24 horas en la nevera.

Tras estas últimas 24 horas, ya está listo para cortar y consumir. Dura tres-cuatro días en perfecto estado en la nevera o se puede congelar al vacío.

Compártelo!


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.