Salmón curado casero

Mi receta estrella en Navidad es este salmón curado. Suelo prepararlo con varios días de antelación y lo congelo envasado al vacío. A mi familia le encanta y es mucho más económico que el salmón ahumado que venden ya envasado. Congelo la cola de salmón fresca al menos 5 días y luego ya lo preparo como indico en la receta.

SALMÓN CURADO CASERO

INGREDIENTES:

1 kg de sal gruesa.

1 kg de azúcar.

La ralladura de 1 limón.

Eneldo seco, albahaca y orégano.

Pimienta negra. 

Una cola hermosa de salmón sin espinas y sin escamas, pero con piel. 

PREPARACIÓN:

Mezcla la sal, el azúcar, la ralladura y las especias. Busca una fuente un poco mayor que la cola de salmón. Pon una cama de sal sobre la fuente y encima la cola de salmón, con la piel hacia abajo. 

Tápala con la mezcla de sal hasta cubrir la cola completa. Envuelve con abundante film transparente y guárdala en la nevera. Pon sobre ella peso (bricks de leche por ejemplo).

Déjala en la nevera 24 horas. A las 24 horas, saca la cola de la sal y lávala con abundante agua fría hasta quitar todos los restos. Sécala bien y envuelve el salmón de nuevo con film y déjalo reposar otras 24 horas en la nevera.

Tras estas últimas 24 horas, ya está listo para cortar y consumir. Dura tres-cuatro días en perfecto estado en la nevera o se puede congelar al vacío.

Compártelo!


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.