Shakshuka

¡Menudo descubrimiento! Leer un libro de Ottolengui con hambre, debería estar prohibido e ilusa de mí un día me llevé su libro ”El gourmet vegetariano” a la playa (en Canarias ya estamos en pleno verano desde enero), así que ojeando todas sus recetas (que son una maravilla) me entraron unas ganas locas de preparar esta receta y como os decía al principio, ha sido un descubrimiento increíble, convirtiéndose en uno de mis platos favoritos.

Es facilísimo de preparar y 100% vegetal a excepción de los huevos frescos. Si no consumes huevos, puedes añadirle unos dados de tofu al horno, seitán o la proteína vegetal que te apetezca ¡Está de escándalo!

SHAKSHUKA

INGREDIENTES

2 cebollas moradas.

2 dientes de ajo hermosos.

3 pimientos rojos hermosos.

6 tomates pera maduros.

1/2 cucharadita de comino en polvo.

Tomillo, albahaca, perejil fresco.

Sal y pimienta.

Huevos frescos.

PREPARACIÓN

Pela y pica la cebolla, los pimientos, los tomates y los ajos en trozos pequeños. 

En una sartén vierte un chorro generoso de aceite de oliva virgen extra y sofríe la cebolla. Cuando esté blandina, añade los ajos picados y sofríe de nuevo. Añade los pimientos, las hierbas frescas picadas y sofríe 10-15 minutos.

Añade los tomates bien picados, dale unas vueltas y cubre con un poco de agua. Cuece durante 20-30 minutos a fuego medio hasta que se vaya haciendo una salsa espesa.

Haz cuatro huecos sobre la salsa y vierte 4 huevos, tapa y deja cocer 5-10 minutos hasta que se haya hecho el huevo. Sirve inmediatamente. También puedes freír los huevos en otra sartén para que te quede la yema muy cremosa (a mí me gusta más hacerlo así).

ACLARACIONES

  • También puedes añadirle salsa de tomate casera en lugar de los tomate pera.
  • Está muy muy rica de un día para otro. A mi hermana le requetechifla y siempre que lo preparo, le mando un tupper bien cargado. 
  • Este plato de verduras congela fenomenal. Así que, puedes doblar las cantidades y congelar la mitad para tenerlo ya listo en el congelador para solucionar las cenas de unos cuantos días. 
Compártelo!


1 thought on “Shakshuka”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.