Tarta de chocolate y nuez
¡Esta tarta de chocolate y nuez está de muerte! Más fácil imposible y chocolatera a tope. Con una decoración un poco vistosa, parecerá que estuviste en la cocina día y noche y no lleva nada de nada de tiempo.
Siempre que tengo que llevar un postre a algún sitio, hay dos recetas que se me pasan por la cabeza inmediatamente para preparar: esta tarta de chocolate y el brownie de chocolate que tenéis en el blog, el favorita de Mr. Fit ¡Son infalibles!
Para la decoración, podéis decorarla como más os guste: con virutas de chocolate por toda la superficie, espolvoreando cacao, sólo con las nueces en polvo…¡Imaginación al poder!
TARTA DE CHOCOLATE Y NUEZ
INGREDIENTES:
Base de galletas: 200 g. de galletas y 65 g. de mantequilla.
250 g. de chocolate para postres (yo suelo utilizar 70%).
600 g. de leche evaporada.
1 sobre de preparado de Flan Royal.
100 g. de nueces (para decorar la tarta).
PREPARACIÓN:
A MANO:
Forra la base de un molde redondo (20-24 cm) con papel sulfurizado.
Tritura las galletas hasta que queden como polvo y funde la mantequilla en el microondas. Mezcla las galletas con la mantequilla y espárcelas en la base del molde. Prensa la mezcla con una cuchara hasta que te quede bien compacta. Hornea a 180ºC durante 10 minutos. Déjala enfriar. Si te aborrece encender el horno, prensa bien la base de galletas y resérvalo en la nevera mientras preparas la crema.
Tritura las nueces hasta que queden en trozos pequeños y resérvalas. Derrite el chocolate al Baño María.
En una cacerola amplia, calienta la leche evaporada con el sobre de preparado Royal a fuego medio. Cuando esté caliente, añade el chocolate, moviendo con unas varillas continuamente, sin parar, para que no se agarre al fondo. Estará listo cuando espese y rompa a hervir. Vierte la mezcla sobre la base de galletas y déjala templar. Métela en la nevera durante al menos 4 horas.
Para decorarla, desmóldala con cuidado y ponla sobre el plato donde la vayas a servir, espolvorea la superficie con las nueces reservadas y decora con frutos rojos, fresas ¡Lo que más te guste!
CON THERMOMIX:
Forra la base de un molde redondo (20-24 cm) con papel sulfurizado.
Vierte las galletas en el vaso de la Thermomix y tritura 1 minuto, velocidad 5 hasta que queden como polvo.
Baja los restos hacia el fondo del vaso y vierte la mantequilla en trozos. Programa 3 minutos, 50 ºC, velocidad 5. Vierte la mezcla de galletas sobre el molde y prensa la mezcla con una cuchara hasta que quede bien compacta. Hornea a 180ºC durante 10 minutos. Déjala enfriar. Si te aborrece encender el horno, prensa bien la base de galletas y resérvalo en la nevera mientras preparas la crema.
Tritura las nueces durante 10 segundos, velocidad 5. Resérvalas.
Vierte el chocolate y tritúralo a velocidad 5-10 durante 20 segundos. Añade la leche evaporada y el preparado de flan y mezcla 10 segundos, velocidad 6. Programa 10 minutos, velocidad 4, temperatura 100ºC. Cuando acabe el tiempo, vierte rápidamente la crema sobre la base de galletas y déjala templar. Métela en la nevera durante al menos 4 horas.
Para decorarla, desmóldala con cuidado y ponla sobre el plato donde la vayas a servir, espolvorea la superficie con las nueces reservadas y decora con frutos rojos, fresas ¡Lo que más te guste!
ACLARACIONES:
- Escoge unas galletas bien ricas para preparar la base.
- El chocolate suelo ir variando las marcas. Los que más me gustan son los de Nestlé, Valor y también de la marca Bellarom que venden en LIDL que está brutal.
- El preparado de Flan siempre compro el de la marca Royal.
- La leche evaporada más rica para mí es la Ideal de Nestlé.