Tarta de chocolate y nuez

¡Esta tarta de chocolate y nuez está de muerte! Más fácil imposible y chocolatera a tope. Con una decoración un poco vistosa, parecerá que estuviste en la cocina día y noche y no lleva nada de nada de tiempo. 

Siempre que tengo que llevar un postre a algún sitio, hay dos recetas que se me pasan por la cabeza inmediatamente para preparar: esta tarta de chocolate y el brownie de chocolate que tenéis en el blog, el favorita de Mr. Fit ¡Son infalibles! 

Para la decoración, podéis decorarla como más os guste: con virutas de chocolate por toda la superficie, espolvoreando cacao, sólo con las nueces en polvo…¡Imaginación al poder!

TARTA DE CHOCOLATE Y NUEZ

INGREDIENTES:

Base de galletas: 200 g. de galletas y 65 g. de mantequilla.

250 g. de chocolate para postres (yo suelo utilizar 70%).

600 g. de leche evaporada.

1 sobre de preparado de Flan Royal.

100 g. de nueces (para decorar la tarta).

PREPARACIÓN:

A MANO:

Forra la base de un molde redondo (20-24 cm) con papel sulfurizado.

Tritura las galletas hasta que queden como polvo y funde la mantequilla en el microondas. Mezcla las galletas con la mantequilla y espárcelas en la base del molde. Prensa la mezcla con una cuchara hasta que te quede bien compacta. Hornea a 180ºC durante 10 minutos. Déjala enfriar. Si te aborrece encender el horno, prensa bien la base de galletas y resérvalo en la nevera mientras preparas la crema.

Tritura las nueces hasta que queden en trozos pequeños y resérvalas. Derrite el chocolate al Baño María.

En una cacerola amplia, calienta la leche evaporada con el sobre de preparado Royal a fuego medio. Cuando esté caliente, añade el chocolate, moviendo con unas varillas continuamente, sin parar, para que no se agarre al fondo. Estará listo cuando espese y rompa a hervir. Vierte la mezcla sobre la base de galletas y déjala templar.  Métela en la nevera durante al menos 4 horas.

Para decorarla, desmóldala con cuidado y ponla sobre el plato donde la vayas a servir, espolvorea la superficie con las nueces reservadas y decora con frutos rojos, fresas ¡Lo que más te guste!

CON THERMOMIX:

Forra la base de un molde redondo (20-24 cm) con papel sulfurizado.

Vierte las galletas en el vaso de la Thermomix y tritura 1 minuto, velocidad 5 hasta que queden como polvo.

Baja los restos hacia el fondo del vaso y vierte la mantequilla en trozos. Programa 3 minutos, 50 ºC, velocidad 5. Vierte la mezcla de galletas sobre el molde y prensa la mezcla con una cuchara hasta que quede bien compacta. Hornea a 180ºC durante 10 minutos. Déjala enfriar. Si te aborrece encender el horno, prensa bien la base de galletas y resérvalo en la nevera mientras preparas la crema.

Tritura las nueces durante 10 segundos, velocidad 5. Resérvalas.

Vierte el chocolate y tritúralo a  velocidad 5-10 durante 20 segundos. Añade la leche evaporada y el preparado de flan y mezcla 10 segundos, velocidad 6. Programa 10 minutos, velocidad 4, temperatura 100ºC. Cuando acabe el tiempo, vierte rápidamente la crema sobre la base de galletas y déjala templar. Métela en la nevera durante al menos 4 horas.

Para decorarla, desmóldala con cuidado y ponla sobre el plato donde la vayas a servir, espolvorea la superficie con las nueces reservadas y decora con frutos rojos, fresas ¡Lo que más te guste!

ACLARACIONES:

  • Escoge unas galletas bien ricas para preparar la base.
  • El chocolate suelo ir variando las marcas. Los que más me gustan son los de Nestlé, Valor y también de la marca Bellarom que venden en LIDL que está brutal. 
  • El preparado de Flan siempre compro el de la marca Royal.
  • La leche evaporada más rica para mí es la Ideal de Nestlé. 
Compártelo!


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.