Tarta de queso y lima

Si hay un postre que me vuelve loca es la tarta de queso (y el tiramisú), siempre que está en la carta de cualquier restaurante la pido. Tengo el paladar bastante entrenado para reconocer una tarta de queso muy buena, otra buena y otra mala y si la mala es en un restaurante, puede que no vuelva ¡El postre es sagrado!

Hace un tiempo ya os publiqué mi receta favorita de tarta de queso y hoy os traigo una nueva receta, añadiendo nuevos quesos que le da un toque bestial ¡Ya veréis qué delicia!

TARTA DE QUESO SÚPER CREMOSA

INGREDIENTES:

200 g de galletas Lotus.

100 g de mantequilla derretida.

CREMA DE QUESO:

600 g de queso crema.

250 g de mascarpone.

75-100 g de queso de cabra (sin corteza).

200 g de yogur griego.

180 g de azúcar.

Una cucharadita de zumo de lima.

3 cucharadas rasas de harina.

3 huevos.

PREPARACIÓN:

Tritura las galletas hasta que estén como polvo, derrite la mantequilla en el microondas y mézclalo todo bien hasta que esté como arena húmeda.

En un molde de 20 cm desmontable pon un papel de hornear sobre la base y vierte la mezcla de galletas y presiona hasta que quede una capa lisa. Reserva en la nevera.

Bate los quesos con unas varillas; añade el azúcar, el yogur griego, el zumo de limón y la harina, hasta obtener una pasta lisa. Añade los huevos de uno en uno, pero sin batir mucho, lo justo para que se incorporen (punto importante para conseguir una cheesecake 10). Pon la mezcla resultante de queso sobre la base de galletas.

Hornea durante 10-12 minutos a 200 º C. Baja la temperatura a 90º C y hornea durante 30 minutos más.

Apaga el horno y deja la tarta dentro con el horno apagado dentro durante varias horas, hasta que esté a temperatura ambiente, sin abrir el horno. Ya a temperatura ambiente, lleva al frigorífico y déjala en nevera de un día para otro.

Compártelo!


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.