Tomates cherry confitados

¡Aquí tenéis los tomates cherry confitados más ricos del mundo mundial! Como ya os dije en post anteriores de recetas de acompañamiento, hay vida más allá del arroz blanco y las patatas fritas y con la cantidad de verduras que hay en el mercado las posibilidades son infinitas. 

Estos tomates confitados los preparo desde hace mil millones de años así y cada vez me gustan más. Son el acompañamiento perfecto de cualquier plato de pasta, ensalada, pizza, pan…cualquier aburrido filete de pescado o carne a la plancha se convierte en un plato de rechupete si lo acompañas de estos tomatillos confitados.

Os he preparado dos recetas de platazos súper súper fáciles con estos tomates cherry confitados para que os animéis a prepararlos sí o sí ¡Ya no tenéis excusa! Os las publico la próxima semana..así que atentos e id preparando los tomates para tenerlos listos que os prometo que os van a encantar.

TOMATES CHERRY CONFITADOS

INGREDIENTES:

500 g de tomates cherry.

Dos dientes de ajo.

2-3 cucharadas colmadas de aceite de oliva virgen extra.

Sal y pimienta.

Un puñado de albahaca y orégano fresco, copos de chile ¡Todas las especias que te gusten!

PREPARACIÓN:

Precalienta el horno a 180ºC. Lava los tomates y sécalos bien. En una fuente para horno pon los tomates en una sola capa y añade los dos dientes de ajo sin pelar. 

Añade el aceite de oliva,  sal y pimienta al gusto, la albahaca y el orégano picados y todas las especias que te gusten. Mézclalo todo bien. Hornea a 170-180ºC hasta que los tomates estén blanditos por dentro, la capa de fuera se haya arrugado y desprendan un aroma brutal. Saca la fuente del horno. Puedes servirlos inmediatamente o guardarlos en un túper en la nevera para acompañar mil y un platos. 

ACLARACIONES:

  • Usa la mejor variedad de tomates cherry que encuentres. Yo compro unos ecologicos para hacerles la ola.
  • Puedes envasarlos al vacío una vez listos. Nunca he hecho más cantidad que la indicada en la receta para envasarlos. Me resulta más cómodo hacerlos en pequeñas tandas e ir gastándolos. No me duran un asalto en la nevera.
  • Acompañados de una buena burrata forman el mejor plato de la historia. 
Compártelo!


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.