Turrón de galletas crujiente
Para este año, os he preparado dos nuevas recetas de turrón, este de galletas que es mi preferida y otro de chocolate blanco y oreo que es el favorito de este año de Mr. Fit.
Esta receta la puedes preparar con antelación y tenerla guardada en la nevera. Es perfecta para regalar, envuelta la tableta con un papel bonito y un lazo, es un regalazo.
TURRÓN DE GALLETAS CRUJIENTE
INGREDIENTES:
400 g de chocolate para postres.
130 g de mantequilla.
40 g de miel de caña.
150 g de galletas Digestive.
130 g de Maltesers mini.
PREPARACIÓN:
Con esta cantidad, salen dos tabletas de turrón.
TRADICIONAL:
Forra una caja de madera para turrones con papel de horno. También puedes utilizar un molde de silicona o la base de un brick de leche.
Funde el chocolate al Baño María. Retira del fuego, añade la mantequilla y la miel y mezcla hasta convertirlo en una mezcla homogénea.
Parte las galletas en trozos. Añade a la mezcla de chocolate las galletas y los Maltesers y mézclalo todo hasta integrarlo bien con la mezcla de chocolate.
Reparte en los dos moldes y guarda en la nevera hasta que solidifique.
THERMOMIX:
Forra una caja de madera para turrones con papel de horno. También puedes utilizar un molde de silicona o la base de un brick de leche.
Pon el chocolate en el fondo del vaso y ralla 10 segundos, velocidad 10. Con la espátula, baja los restos hacia el fondo del vaso.
Añade la mantequilla y la miel y funde 5 minutos, 50ºC, velocidad 2.
Incorpora las galletas y las bolas de cereal y mezcla bien con la espátula. Reparte la mezcla en las cajas para turrón. Reserva en el frigorífico hasta que solidifique.
Compártelo!