Turrón de galletas crujiente

Para este año, os he preparado dos nuevas recetas de turrón, este de galletas que es mi preferida y otro de chocolate blanco y oreo que es el favorito de este año de Mr. Fit.

Esta receta la puedes preparar con antelación y tenerla guardada en la nevera. Es perfecta para regalar, envuelta la tableta con un papel bonito y un lazo, es un regalazo. 

TURRÓN DE GALLETAS CRUJIENTE

INGREDIENTES: 

400 g de chocolate para postres. 

130 g de mantequilla.

40 g de miel de caña.

150 g de galletas Digestive. 

130 g de Maltesers mini.

PREPARACIÓN: 

Con esta cantidad, salen dos tabletas de turrón. 

TRADICIONAL: 

Forra una caja de madera para turrones con papel de horno. También puedes utilizar un molde de silicona o la base de un brick de leche. 

Funde el chocolate al Baño María. Retira del fuego, añade la mantequilla y la miel y mezcla hasta convertirlo en una mezcla homogénea. 

Parte las galletas en trozos. Añade a la mezcla de chocolate las galletas y los Maltesers y mézclalo todo hasta integrarlo bien con la mezcla de chocolate.

Reparte en los dos moldes y guarda en la nevera hasta que solidifique. 

THERMOMIX: 

Forra una caja de madera para turrones con papel de horno. También puedes utilizar un molde de silicona o la base de un brick de leche. 

Pon el chocolate en el fondo del vaso y ralla 10 segundos, velocidad 10. Con la espátula, baja los restos hacia el fondo del vaso.

Añade la mantequilla y la miel y funde 5 minutos, 50ºC, velocidad 2.

Incorpora las galletas y las bolas de cereal y mezcla bien con la espátula. Reparte la mezcla en las cajas para turrón. Reserva en el frigorífico hasta que solidifique. 

Compártelo!



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.