Vasitos de compota de arándanos, mantequilla de frutos secos y yogur

Hoy os traigo una nueva idea de desayuno muy pero que muy fácil y sencilla. Tener los desayunos listos para varios días me da mucha paz mental, por lo que el domingo suelo preparar estos vasitos, combinando con distintas frutas para desayunar toda la semana o al menos dos-tres días.

Estos vasitos me alegran las mañanas y desayuno fenomenal el día que los tomo. Son muy saciantes y perfectos para llevarlos en el bolso cuando no da tiempo a desayunar en casa o desayunamos a media mañana. 

VASITOS DE COMPOTA DE ARÁNDANOS, CREMA DE FRUTOS SECOS Y YOGUR

INGREDIENTES:

250 g de arándanos frescos.

1 cucharada de semillas de chía. 

Yogur griego natural.

Crema de frutos secos casera. 

PREPARACIÓN:

Lava bien los arándanos y viértelos en un cazo. Cuece a fuego medio junto hasta que se vayan deshaciendo y con ayuda de una cuchara vete poco a poco rompiéndolos. Añade la cucharada de semillas de chía, mézclalo todo bien y déjalo reposar hasta que se temple. 

Escoge unos vasos bien bonitos y cubre parte de la base con la crema de frutos secos casera (os dejo la receta más abajo). 

Cubre la base con la compota de arándanos y encima con el yogur griego y decora con unos nibs de cacao, frutos secos picados, fruta fresca (lo que más te guste). Sirve inmediatamente o guárdalo en la nevera hasta tomar los vasitos.

ACLARACIONES:

  • En lugar de arándanos, puedes hacer la compota con frambuesas.
  • Yo los guardo en la nevera en tarros herméticos y suelo preparar cantidad para tres vasitos que me sirven de desayuno para tres días. 

Receta de crema de frutos secos: https://ecohappyandhippie.com/crema-de-frutos-secos/

Compártelo!


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.