Vasitos de mousse de queso y compota de pera y manzana
Hay recetones que surgen de la improvisación y llegan para quedarse. Tenía en la nevera un tarro de requesón un poco triste y abandonado y se me ocurrió preparar estos vasitos con la compota que había preparado la tarde anterior para darle salida a unas manzanas y peras que estaban poniéndose ya blandas.
La combinación de la mousse de queso con el dulzor de la compota hace una mezcla increíble ¡Ya veréis qué fáciles y ricos quedan!
VASITOS DE COMPOTA DE PERA Y MANZANA Y MOUSSE DE QUESO
INGREDIENTES:
300 g de requesón.
4 cucharadas de yogur natural.
3-4 cucharaditas de eritritol.
Ralladura de 1 lima.
Compota: 2 manzanas + 1 pera.
PREPARACIÓN:
Mezcla el requesón, el yogur, la ralladura de lima y el eritritol hasta que esté completamente homogéneo. Reserva.
En una vaporear apta para microondas o en un cazo, pon las dos manzanas picadas en trozos pequeños y la pera sin pelar pero descorazonadas y calienta hasta que esté la fruta blandita. Tritura hasta que esté bien lisa y sedosa la crema.
En cada vasito, pon dos-tres cucharadas de compota, luego la mousse de queso y termina con frutos rojos congelados, granola y una cucharadita de crema de cacahuete.
ACLARACIONES:
- Puedes sustituir la manzana o la pera por otras frutas como frutos rojos, melocotón, albaricoque, ciruela.
- La crema de cacahuete la puedes sustituir por otra crema de cualquier otro fruto seco.
- El requesón lo compro en Mercadona. También queda genial con mascarpone.
Compártelo!