Zanahorias asadas con limón y especias

Y sigo con mis recetas de verduras que ya sabéis que nunca me canso de ellas, esta vez un acompañamiento absolutamente delicioso, unas zanahorias asadas con limón y especias que te van a servir para acompañar un millón de platos…que ya os lo he dicho y lo vuelvo a repetir que hay vida más allá de las patatas fritas y el arroz blanco. 

Mr. Fit, como os he contado tantas veces, las verduras las lleva muy pero que muy mal, las come engañado (en potajes que echo un montón y las trituro, en algún bizcocho o postre que disimulen bien el sabor, con cualquier asado que lleve como base cebolla, pimiento y tomate, en empanadas o similar que también les añado un montón de verduras como base, en la salsa de tomate que le echo todo lo que pillo y para de contar, esos son los platos con los que lo puedo engañar) y cuando me ve comer todos estos platos tan ricos, cargados de color, tan frescos se muere de envidia y dice que él siempre come lo mismo…y es que él es de los que no ve más allá de unas patatas fritas o un arroz blanco para acompañar una carne o un pescado y yo venga a comer verduras y verduras ¡Él se lo pierde!

ZANAHORIAS ASADAS CON LIMÓN Y ESPECIAS

INGREDIENTES:

1 kg de zanahorias frescas. 

2-3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra.

Orégano, tomillo, perejil, estragón (lo que más os guste). 

La ralladura de 1 limón. 

Sal y pimienta.

PREPARACIÓN:

Precalienta el horno a 200ºC. Corta los extremos y pela las zanahorias. Córtalas en bastones. 

Impregna bien todas las zanahorias con el aceite de oliva virgen extra, la ralladura de limón, las especias, sal y pimienta. 

Asa en el horno (balda del medio, calor arriba y abajo) durante 25-30 minutos.

Saca del horno y revuélvelas bien para que se impregnen de todas las especias y sírvelas junto a una salsa casera bien rica (salsa de yogur, pesto). 

Compártelo!


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.