Zanahorias asadas con limón y especias
Y sigo con mis recetas de verduras que ya sabéis que nunca me canso de ellas, esta vez un acompañamiento absolutamente delicioso, unas zanahorias asadas con limón y especias que te van a servir para acompañar un millón de platos…que ya os lo he dicho y lo vuelvo a repetir que hay vida más allá de las patatas fritas y el arroz blanco.
Mr. Fit, como os he contado tantas veces, las verduras las lleva muy pero que muy mal, las come engañado (en potajes que echo un montón y las trituro, en algún bizcocho o postre que disimulen bien el sabor, con cualquier asado que lleve como base cebolla, pimiento y tomate, en empanadas o similar que también les añado un montón de verduras como base, en la salsa de tomate que le echo todo lo que pillo y para de contar, esos son los platos con los que lo puedo engañar) y cuando me ve comer todos estos platos tan ricos, cargados de color, tan frescos se muere de envidia y dice que él siempre come lo mismo…y es que él es de los que no ve más allá de unas patatas fritas o un arroz blanco para acompañar una carne o un pescado y yo venga a comer verduras y verduras ¡Él se lo pierde!
ZANAHORIAS ASADAS CON LIMÓN Y ESPECIAS
INGREDIENTES:
1 kg de zanahorias frescas.
2-3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra.
Orégano, tomillo, perejil, estragón (lo que más os guste).
La ralladura de 1 limón.
Sal y pimienta.
PREPARACIÓN:
Precalienta el horno a 200ºC. Corta los extremos y pela las zanahorias. Córtalas en bastones.
Impregna bien todas las zanahorias con el aceite de oliva virgen extra, la ralladura de limón, las especias, sal y pimienta.
Asa en el horno (balda del medio, calor arriba y abajo) durante 25-30 minutos.
Saca del horno y revuélvelas bien para que se impregnen de todas las especias y sírvelas junto a una salsa casera bien rica (salsa de yogur, pesto).
Compártelo!